#Marketingdeportivo Marcas deportivas en competencia en el mundial

72 0

#Marketingdeportivo Marcas deportivas en competencia en el mundial

La lucha por vestir a los equipos y calzar a las estrellas, dos competencias que condimentan la Copa del Mundo

En (casi) todo, aunque muchas veces pase desapercibido, están las marcas intentando posicionarse. En 2014, el mundo pondrá los ojos en el Mundial de Brasil, pero las insignias deportivas ya trabajan desde hace años “atrapando” a los seleccionados y a las estrellas. Lo importante es estar.

 

Adidas, desde 1970, tiene una ventaja por sobre el resto: es main sponsor de la Copa del Mundo. De esta manera, es la encargada de confeccionar la pelota del torneo (para esta edición, la Brazuca) y de vestir a los árbitros y jueces de línea en cada partido. Además, el logo va a lucir en cada estadio, aunque jueguen seleccionado con otras marcas.

Sin embargo, el que predomina entre los seleccionados es Nike: vestirá a 10 de las 32. Adidas y Puma, en cambio, lo harán con ocho equipos cada una. Otras seis marcas (Joma, Lotto, Marathon, Legea, Burrda Sport y Uhlsport) completan la lista con un país cada una.

Las estrellas del próximo Mundial también eligieron a la marca de la pipeta. De 15 figuras de diferentes seleccionados, nueve usan botines Nike, cuatro calzan Adidas y sólo una optó por Puma.

En las últimas ediciones de la Copa del Mundo, Adidas es la gran ganadora. Desde Alemania 1974 hasta Sudáfrica 2010, entre las que se jugaron 10 mundiales, la marca de las tres tiras vistió a cinco equipos campeones del mundo. El resto: Le Coq (2), Puma (1), Nike (1) y Umbro (1).

FUENTE: http://canchallena.lanacion.com.ar/1646436-brasil-2014-mas-alla-del-futbol-las-marcas-deportivas-tambien-juegan-su-mundial

Related Post