MARS WRIGLEY APUESTA POR LA PRODUCCIÓN LOCAL DE #CHOCOLATE

206 0
Septiembre se ha convertido en el mes del chocolate. Celebraciones como el Día Nacional del Cacao y el Chocolate (2 de septiembre) o el Día Internacional del Chocolate (13 de septiembre) han sido motivo para que los amantes de este manjar comiencen a festejar en grande.
Con marcas icónicas como M&M’s®, SNICKERS®, MILKY WAY®, TURIN®, CONEJOS® y TWIX®, Mars quiere que sus consumidores sigan experimentando momentos deliciosos y llevar millones de sonrisas a los hogares mexicanos. Por ello, la compañía trabaja todos los días en perfeccionar su cadena de suministro sostenible, haciendo mejoras en todos sus procesos.
Por ejemplo, a través de la iniciativa “Por Amor al Cacao”, Mars apoya el cultivo de su emblemático ingrediente, generando un impacto positivo en los campos cacaoteros de Pichucalco, Chiapas, donde ayuda a mejorar la productividad y los medios de vida de los productores. El proyecto se ha venido trabajando desde hace 7 años con una inversión de $20 millones de pesos. 
En México, el mercado chocolatero tiene un valor de 51 millones de pesos, genera 55,000 empleos y produce más de 26 toneladas al año, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera. Como jugador protagónico de esta industria y empresa socialmente responsable, Mars busca impactar de manera positiva en este mercado con iniciativas de valor.  
“Impulsamos proyectos que nos permitan generar Mejores Momentos y Más Sonrisas. Por eso, a nivel global, estamos trabajando en el Plan de Cacao para las Generaciones, con una inversión de $1,000 millones de dólares. Nuestro objetivo es contribuir con una cadena de suministro sustentable, que no cause deforestación y apoye a los trabajadores y sus comunidades. También tenemos estrategias para que nuestras envolturas de chocolate sean reciclables, reusables o compostables. De esta forma lograremos impactar positivamente en la vida de millones de personas en México y el mundo en los próximos años. Antes de 2025, queremos que nuestra cadena de suministro de cacao sea más sustentable”, señala Gabriel Fernández, director general de Mars Wrigley. 
Desde hace años, Mars Wrigley ha apostado por la fabricación local de sus chocolates, de gran tradición y consentidos por todo el mundo. Por ejemplo, la planta de Toluca, Estado de México, donde se producen chocolates TURÍN® y TURÍN® Alta Repostería. En esta planta se producen más de 60 millones del único y tradicional chocolate CONEJOS®, el cual se vende exclusivamente en nuestro país.  
 
La marca TURÍN® nació en 1928, por lo que está próxima a celebrar sus primeros 100 años de ofrecer el mejor chocolate que se produce en México.
La planta de Montemorelos, Nuevo León, es la única en el país que fabrica las barras de chocolate SNICKERS® y MILKY WAY®. Al año, la compañía produce alrededor de 200 millones de estos chocolates cada año. 
 

La presencia chocolatera de Mars en México no solo está en su materia prima, sino en el desarrollo de soluciones culinarias para hoteles, cafeterías y restaurantes. Por ejemplo, 7 de cada 10 pasteles de chocolate que se venden en los autoservicios en nuestro país están elaborados con la calidad y el tradicional sabor de los productos TURÍN®. 

Es así como Mars continúa apostando por el mercado mexicano y en su talento local con la finalidad de crear un ecosistema sustentable en cada uno de sus procesos de creación del chocolate. Sumando diversos esfuerzos con agricultores y profesionales de la gastronomía que les ayuden a cumplir esta meta en los próximos años, además de continuar impulsando los beneficios de consumir este rico producto durante este mes.

Related Post