Más control y privacidad con los mensajes temporales predeterminados y las opciones de duración #Whatsapp

368 0
Nuestra misión es conectar el mundo de forma privada. A medida que cada vez más conversaciones pasan de lo presencial a lo digital, entendemos que estar con alguien en persona y conversar en confianza tiene algo de mágico, pues ambos saben que se están conectando de forma privada y espontánea. Se sienten libres para hablar con honestidad y vulnerabilidad, porque saben que esa conversación no quedará registrada ni guardada para siempre en ninguna parte.
 
La decisión de cuánto tiempo debe existir un mensaje debería estar en tus manos. Nos hemos acostumbrado a que quede una copia digital de casi todo lo que escribimos, sin pensarlo siquiera. Es como si alguien nos siguiera a todas partes y registrara permanentemente cada cosa que dijéramos. Por eso creamos los mensajes temporales el año pasado y, más recientemente, una función para que las fotos y los videos desaparezcan de inmediato después de que los hayan visto una vez.
 
Hoy nos complace ofrecerles a nuestros usuarios más opciones para que puedan controlar sus mensajes y el tiempo que permanecen guardados: los mensajes temporales predeterminados y las opciones de duración.
 
Los usuarios de WhatsApp ahora tienen la opción de activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats nuevos. Cuando esta función está activada, todos los chats individuales nuevos que tú u otra persona creen estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que elijas. Y, además, hemos agregado una opción nueva para que, cuando crees chats grupales, puedas activar esta función en esos grupos. Esta nueva función es opcional y no cambia ni elimina ninguno de tus chats.
 
También agregamos dos nuevas duraciones para los mensajes temporales: 24 horas y 90 días, además de la opción de 7 días que ya teníamos.
 
Quienes elijan activar los mensajes temporales predeterminados verán un mensaje en sus chats que les informa a los participantes que esa es la configuración seleccionada. De esta forma, queda claro que tu elección se aplica a todas tus conversaciones en WhatsApp desde ese momento en adelante y que no es algo personal con nadie. Por supuesto, si necesitas que una conversación en particular quede guardada, es muy sencillo revertir la configuración de un chat específico.
 
Después de haber estado lejos de nuestra familia y amigos por más de un año, queda más claro que nunca que el no poder hablar en persona con alguien no significa que debamos sacrificar la privacidad de nuestras conversaciones personales. Creemos que los mensajes temporales y el cifrado de extremo a extremo son dos funciones cruciales que, hoy en día, no pueden faltar en ningún servicio de mensajería privada y que, cada vez más, nos permiten conversar como si estuviéramos en persona.

Related Post