Más de 2,500 empleos extras ha generado WeWork en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey #Negocios

137 0

A casi tres años de haber iniciado operaciones en México, WeWork anuncia los resultados de su Estudio de Impacto Económico 2019, entre los que destaca haber generado más de 2,500 empleos adicionales en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, a partir de su llegada al país.

De la mano de los expertos de la consultora HR&A Advisors, WeWork se puso a la tarea de medir el impacto económico que genera en las ciudades donde tiene presencia, y en específico, en 2018 estudió las operaciones de uno de los cinco mercados más importante para la empresa a nivel global: México.

Uno de los objetivos principales de WeWork ha sido aportar a la economía local y ocasionar un efecto dominó que se refleje en el Producto Interno Bruto del país. A nivel local, busca conectar a los miembros dentro del mismo edificio para que éstos encuentren formas de hacer negocio entre sí, además de activar los comercios aledaños al edificio (restaurantes, servicios especializados, transporte público, etc.); a nivel regional, generar más empleos directos e indirectos por medio de la iniciativa privada.

En este sentido, el Estudio de Impacto Económico 2019, concluyó que WeWork ha contribuido a generar 2,500 empleos adicionales en la Ciudad de México, 200 en Guadalajara y 100 en Monterrey, siendo estos últimos dos los mercados más nuevos, con apenas dos y tres edificios activos en cada ciudad, respectivamente.

Álvaro Villar, Director General de WeWork México, comenta: “Es muy gratificante ver que nuestro trabajo está teniendo un impacto directo no solo en nuestros miembros, sino también en las ciudades del país en donde tenemos presencia. Este estudio demuestra cómo el lugar de trabajo puede fomentar el intercambio de conocimientos, la colaboración y la innovación, y a su vez, fomentar el crecimiento económico. WeWork se esfuerza en impulsar el crecimiento económico global y en México".

Por otra parte, el estudio indica que WeWork ha contribuido con $9,82 mil millones de pesos directos y $12,1 mil millones de pesos indirectos al Producto Interno Bruto del país, generados solo en la Ciudad de México; en Guadalajara, han sido $2,1 mil millones de pesos directos y $123 millones de pesos indirectos; y en Monterrey, la actividad de WeWork ha generado $2,8 mil millones de pesos directos y $147 millones de pesos indirectos.

El Estudio de Impacto Económico 2019 comprueba que WeWork contribuye a profesionistas independientes y a negocios de diversos tamaños a prosperar, activa la economía local y acelera el crecimiento económico de las ciudades. ¿Por qué? Al ofrecer un espacio de trabajo que se adapta a distintas necesidades y escala sin precedentes, permite a los negocios enfocarse en lo más importante: su gente y su propósito.

Related Post