Más de cuatro mil familias en situación vulnerable recibieron paquetes alimentarios gracias a #UnidosHacemosMás”

154 0

A través del programa Unidos Hacemos Más, Grupo Herdez mediante Fundación Herdez, y en alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), REINSERTA, A.C. y Fundación para la Dignificación de la Mujer I.A.P, apoyaron a  4,376 mujeres y 265 beneficiarios (que incluyen hombres, niños, personas en situación de calle, personas con discapacidad, trabajadores de la calle, empacadores, artesanos, meseros y personas voluntarias en la atención en la primera línea de COVID-19) en situación vulnerable con un acumulado de 11,049 paquetes alimentarios, ayudando así a poco más de 18 mil 500 personas.

Al frente de este proyecto se encuentra Carmen Robles, directora de Fundación Herdez, quien, a lo largo de su primer año al frente de esta institución, ha dado continuidad a la formación de alianzas entre la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil, para apoyar a la población más afectada durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

“Por medio de ‘Unidos Hacemos Más’ impulsamos un proyecto por el bienestar alimentario de las familias mexicanas. Asimismo, con estas acciones, aportamos al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible Hambre Cero, de la Agenda 2030 de la ONU México, en línea con la estrategia de sustentabilidad de Grupo Herdez”, señaló la directora.

Fundación Herdez aportó recursos por cerca de dos millones y medio de pesos para la compra, armado, coordinación y monitoreo de los más de 11 mil paquetes alimentarios, integrados con 30 productos no perecederos del amplio portafolio de marcas de Grupo Herdez. La selección consta de pasta en varias presentaciones, atún, ensalada de verduras, granos de elote, miel, gelatina, mermelada, salsa, chiles, mayonesa, puré de tomate, mole, mostaza, té y aceitunas, y se realizó bajo una consultoría nutricional que aportara a una alimentación balanceada.

Estos paquetes fueron distribuidos desde el CEDIS México de Grupo Herdez, ubicado en el Estado de México hacia los estados de Morelos, Veracruz, Tamaulipas, Estado de México y CDMX con el objetivo de apoyar a familias y mujeres en estado de vulnerabilidad.

En un esfuerzo conjunto, las instituciones de REINSERTA y Fundación para la Dignificación de la Mujer (FDM) realizaron las entregas de manera quincenal durante los meses de junio y agosto de 2021. A su vez, los Bancos de Alimentos participantes realizaron la entrega de 4 paquetes alimentarios de manera quincenal por dos meses a sus beneficiarios.

De la iniciativa también destaca el apoyo y alianza con Stewart Investors, uno de los principales inversionistas de Grupo Herdez, y Artigraf, proveedor de empaques, que impulsaron con donativos en especie y económicos para el armado de estas cajas de alimentos.

“Como lo hemos visto en situaciones como el temblor del 19 de septiembre y durante toda la contingencia por COVID-19, unidos, los mexicanos hacemos más. Muestra de esta fortaleza que nos caracteriza es esta campaña, de la que me siento orgullosa y agradecida con todos los que lo hicieron posible”, expresó Carmen Robles.

Por más de 30 años, Fundación Herdez ha impulsado la seguridad alimentaria de las y los mexicanos, a través de programas sociales de apoyo periódico. Esto, adicional a los esfuerzos cuando se presentan desastres naturales, como el sismo de 2017 en el que se entregaron más de 80 toneladas de alimentos a los afectados en CDMX e interior de la república.

En 2020, apoyó con más de 5,000 paquetes alimentarios a las familias afectadas por las inundaciones en Mérida, Chiapas y Tabasco. De la misma forma, ante la contingencia sanitaria se llevó a cabo la alianza multisectorial “Unidos por México” que, gracias a la suma de esfuerzos de tres empresas mexicanas y más de 18 organizaciones de la sociedad civil, logró entregar 35 mil despensas con productos básicos de alimentación, higiene y salud para beneficiar a más de 175 mil mexicanos.

Related Post