Más de un millón de usuarios de vehículos eléctricos #Automotriz

302 0
En 2015 se alcanzó un hito significativo en la historia de los vehículos eléctricos, el mundo fue testigo de más de un millón de vehículos eléctricos e híbridos enchufables (PHEV, por sus siglas en inglés) circulando por las calles.
 
A finales de 2015, ese número había alcanzado los 1.2 millones de vehículos – un logro considerable siendo que hace apenas 10 años, en 2005, el número de vehículos eléctricos todavía se medía en centenares.
 
El cambio sustancial hacia una motorización cero emisiones ha sido resultado de las mejoras realizadas a la tecnología de las baterías eléctricas, así como una mayor inversión en infraestructura de recarga. 
 
Desde 2010 ha habido un aumento en el crecimiento anual de las ventas; coincidentemente, este fue el año en el que también se vendió el primer Nissan LEAF. Entre 2010 y 2015 Nissan vendió más de 200 mil Nissan LEAF, lo que convierte a este modelo en el vehículo eléctrico más vendido del mundo.
 
Actualmente el 80 por ciento de los vehículos eléctricos alrededor del mundo se encuentra en cinco principales mercados: Estados Unidos, China, Japón, Holanda y Noruega.
 
En 2015 China alcanzó a Estados Unidos como el mercado más grande de vehículos eléctricos. De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) en su más reciente reporte titulado Perspectiva Global de los Vehículos Eléctricos 2016, China también tiene la mayor cantidad de scooters y autobuses eléctricos del mundo. 
 
En lo que va de este año, esta tendencia de crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos e híbridos continúa a la alza. Durante los primeros cuatro meses de 2016 las ventas de estos vehículos crecieron en un 42 por ciento contra el mismo periodo del 2015.
 
De acuerdo con el sitio web EV-Volumes, a finales de abril 2016 se vendieron alrededor de 180,500 vehículos eléctricos e híbridos. Los países de mayor crecimiento fueron China, en donde las ventas se han duplicado año tras año; y Japón, el cual presentó un incremento del 36 por ciento.
 
La Agencia Internacional de Energía comentó en su reporte: “La industria, los gobiernos y los primeros clientes que han adoptado este tipo de movilidad han logrado demostrar que los vehículos eléctricos pueden otorgar las características de practicidad, sostenibilidad, seguridad y accesibilidad que se esperan de ellos. Sin embargo, para lograr una adopción y uso generalizados, el mercado de vehículos eléctricos aún requiere del apoyo de políticas gubernamentales”.
 
El mensaje es claro: el futuro de la movilidad es eléctrico.

Related Post