Más del 50% de los mexicanos ya escuchan #podcasts: 5 programas para lanzarse a ellos

231 0

¿Sabías que durante la pandemia el 56.3% de los mexicanos escuchaba un podcast al menos una vez al mes? Así lo reveló la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Encuesta Nacional sobre Hábitos y Consumo Cultural 2020.

Asimismo, el 8,9% de los encuestados respondió que escucha un podcast todos los días. Poco a poco, los podcasts se han convertido en un concepto popular por la diversidad de temas que abordan, pero también por la forma en que democratizan los contenidos. Básicamente es lo que la gente quiere escuchar.

¡Comienza tu viaje! 

Antes de lo que crees, los podcasts estarán en los oídos de todos. Para que no te pierdas las últimas novedades, aquí tienes cinco programas que debes escuchar. Además, tenemos una recomendación extra llamada Scribd, suscripción de lectura que ofrece acceso a los mejores ebooks, audiolibros y un interesante catálogo de podcasts, entre los que se encuentran los siguientes:

1.- Dimes y Billetes. El famoso consultor empresarial Moris Dieck está convencido de que necesitamos educación financiera para tomar mejores decisiones en nuestra vida. Descubre una forma fácil y divertida de conocer el mundo de las finanzas y la economía.

2.- La Cotorrisa. Para Ricardo Pérez y Slobotzky, la vida es una buena conversación. Llenos de humor, buen rollo y sarcasmo, hablan de casi cualquier cosa: noticias insólitas, hechos curiosos o anécdotas hilarantes que te harán sentir como si fueran dos amigos íntimos.

3.- Historias perdidas. A los aficionados a la historia les encantará este programa. León Krauze sigue los pasos de su padre, el famoso historiador e investigador Enrique Krauze. Adéntrate en los misterios y enigmas históricos más sorprendentes del mundo de la mano de un hombre más que experimentado en la materia.

4.- Se regalan dudasNo importa la edad que tengas o lo experimentado que te sientas, siempre tendrás más preguntas que respuestas. Está en nuestra naturaleza como seres humanos dudar siempre, y esa es la premisa con la que Lety Sahagún y Ashley Frangie crearon este podcast: cuestionar todo lo que nos rodea.

5.- TED en español. “Ideas que merecen ser difundidas” es el lema de una de las plataformas de conferencias más famosas del mundo.  TED te invita a escuchar ideas audaces y fuera de lo común sobre ciencia, arte, tecnología o cualquier tema que puedas imaginar.

Related Post