#MASISA, los tableros de madera preferidos de la industria del diseño #Tecnologia

120 0

Con más de 50 años en el mercado y 15 años de operaciones en México, MASISA, la empresa experta en el desarrollo y comercialización de tableros de partícula y fibra de madera, ha logrado consolidarse como la marca de cabecera que ofrece el mayor portafolio de soluciones para la industria del diseño, mobiliario y carpintería.

MASISA es una empresa de origen chileno que, desde su origen en 1960, rápidamente se posicionó en la industria de la transformación forestal con la producción de astilla, fibra y tableros de madera. La historia de esta empresa comienza, cuando por causas de fuerzas naturales como los fuertes temblores en Chile, surgió una necesidad urgente de desarrollar y distribuir soluciones para restaurar las viviendas de manera eficiente y accesible. Es entonces cuando MASISA entra con fuerza al mercado de la industria del mueble para consolidar la oferta de un futuro sustentable de soluciones integrales para vivienda.

Desde su llegada a México en 2002, MASISA se ha distinguido por ser una empresa visionaria que ha logrado, como ninguna otra, la sinergia entre la materia prima y su aplicación final. Comprometida con el medio ambiente, la iniciativa social, el desarrollo de nuevas tecnologías y a la vanguardia con las tendencias en diseño y arquitectura; MASISA se rige por una estrategia de triple resultado, la cual asegura su operación, siempre cuidando y respetando su impacto económico, ambiental y social.

Actualmente la inversión que MASISA ha realizado en nuestro país suma más de 250 millones de USD, sin contar el conocimiento que ha aportado a la industria forestal local, empleando a más de 9 mil personas a nivel regional, y el apoyo a emprendedores y transformadores mexicanos, el cual sigue creciendo día a día por medio de sus programas, Red M, Universidad MASISA, y su aceleradora de negocios MASISA Lab.

Además del valor cuantificable, MASISA introdujo al mercado mexicano un portafolio de diseños, colores y opciones de materiales que innovó innegablemente la práctica del diseño que se trabajaba en ese entonces. Este fue un impulso que cambio muy directa y positivamente a la industria de la arquitectura y diseño del país, y desde entonces se creó un vínculo con las mentes más creativas e hizo de MASISA más que un distribuidor de material, un aliado en la educación, incursión y posicionamiento del diseño en México.

MASISA prioriza el cuidado del medio ambiente, generando en sus plantas de producción, energía térmica a partir de Biomasa, un combustible renovable que hace su proceso de producción más amigable con el medio ambiente. Además, aprovecha como materia prima algunos subproductos forestales que otras industrias no utilizan, evitando así incendios, plagas y ayudando al proceso de regeneración forestal. Esta compañía es pionera en el sector, al ser de las primeras empresas en el país en contar con certificaciones internacionales de calidad en el mercado. Su oferta incluye también tableros que pueden ser producidos bajos las certificaciones Carb 2, E1, FSC, y sus centros de producción han logrado certificaciones nacionales como Industria Limpia, ISO 14001, entre otras.

No se pueden fabricar tableros de madera sin el uso de químicos como el formaldehido, sin embargo, MASISA se dio a la tarea de desarrollar su propia resina con el menor impacto posible en emisiones, logrando un material de alta calidad y baja toxicidad.

En temas de desarrollo social, MASISA fue la primera empresa del sector en México en asociarse con gobierno y ejidos, para desarrollar un gran número de hectáreas para plantaciones de uso forestal sustentable y actualmente cuentan con un programa de desarrollo de proveedores, en donde se busca potencializar a los pequeños proveedores y desarrollarlos en los ámbitos administrativos, financieros, de seguridad, de salud y medio ambiente.

El conjunto de estas cualidades, su tecnología y atención a las tendencias globales hacen que MASISA sea la favorita de los arquitectos y diseñadores mexicanos; impulsando siempre la creatividad, el desarrollo de soluciones innovadoras e inspirando a los transformadores del país. MASISA seguirá creciendo junto con del diseño nacional para taclear los problemas modernos con soluciones inteligentes e integrales.

Related Post