#MassChallenge México y #Facebook se unen para apoyar proyectos mexicanos #Marketing

415 0
Facebook y MassChallenge México se unen para impulsar al ecosistema de emprendedores en México a través del Programa “Building for the Masses” que proveerá herramientas para emprendedores que quieran CONOCER, CONECTAR y CREAR productos o servicios para las comunidades dentro de la Base de la Pirámide en México.

MassChallenge México es la aceleradora más amigable del planeta que ofrece un programa de aceleración de 3-4 meses que busca dar valor agregado a startups de alto impacto a través de mentorías, conexiones y un currículo hecho a la medida. Esto con el fin de que se vuelvan empresas líderes globales. Actualmente, tiene programas en Boston, Londres, Ginebra, Jerusalén y la Ciudad de México.

Durante el evento, se contó con la presencia de Itzel Villa Salinas, Directora General de programas de emprendedores y financiamiento del INADEM y Víctor Hugo López Aranda, Director del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, quienes dirigieron unas palabras a todos los jóvenes emprendedores.

Por su parte, Alonso Fernández, Gerente de Alianzas estratégicas de Facebook comentó: “Creemos firmemente en apoyar a empresas que buscan proporcionar mejores servicios y oportunidades a su comunidad local y creemos que a través de este programa, lograremos ayudar al crecimiento de estos emprendimientos.”

Después un exitoso proceso de convocatoria se han seleccionado 12 proyectos enfocados en resolver problemáticas específicas de México y América Latina. Estos emprendedores recibirán apoyo durante seis meses, para construir sus negocios y obtener tracción de sus soluciones y productos. Además, cada uno de ellos obtendrá acceso al programa de FbStart para el desarrollo de aplicaciones móviles. 

Para seleccionar a los finalistas, se utilizaron varios criterios incluyendo la viabilidad de su propuesta, el enfoque definido y el potencial para resolver cualquier tipo de problemática.

“Este programa acercará a los startups a las problemáticas de la base de la pirámide. Con esto buscamos que se desarrollen más iniciativas enfocadas en este mercado que constituye el 70% de la población de México “señaló Camila Lecaros, Directora General de MassChallenge México.

Related Post

Verified by MonsterInsights