‘May the 4th be with you’, y las figuras coleccionables de #StarWars también

214 0

Hace mucho tiempo, desde una galaxia muy lejana llegó una de las historias más aclamadas por los amantes de la ciencia ficción: Star Wars; logrando marcar a varias generaciones no solo con el poder de la ‘fuerza’, sino con personajes tan entrañables como Darth Vader, Luke Skywalker, Chewbacca, R2D2 y ahora con Din Djarin y Grogu.

Tal es el impacto de la franquicia, que cada 4 de mayo, haciendo alusión a la frase ‘May the force be with you’ (Que la fuerza te acompañe, en español), es más común ver a fanáticos disfrazados o con algo referente a los jedi, siths, rebeldes, cazarrecompensas y mandalorianos. Incluso resurgen figuras que parecen sacadas de otra galaxia, algunas hechas en los inicios de la primera trilogía y que gracias al comercio electrónico se pueden adquirir.

Por ejemplo, el muñeco retro de Luke lanzado en 1977 tras el estreno de la película ‘Star Wars: A New Hope’ y ahora es ofertado en eBay en alrededor de 37 mil pesos, aunque por su aspecto se parece más a Ken de Barbie. O esta minifigura de C3PO de Lego de oro sólido de 14K con certificado de autenticidad, que literalmente tiene más valor que el oro, pues cuesta más de 3 millones de pesos.

También se pueden encontrar sables, cascos, naves, posters y un sin fin de objetos, algunos hasta autografiados por los protagonistas de las tres trilogías y series spin-off. No obstante, en eBay las figuras de acción coleccionables de Star Wars se mantienen en lo preferido por los coleccionistasy usuarios de la plataforma, sin importar la escala o el precio que tengan.

Colecciones de marcas como Hasbro, Funko o Kenner, la cual se destacó por su línea juguetes de la franquicia en los 70’s, dan una pequeña muestra de la galaxia que rodea a los jedi. Sin embargo, las figuras hechas por la extinta fábrica mexicana Lilí-Ledy resultan el mayor tesoro.

Recordemos que en los 80’s esta fábrica adquirió la licencia de Star Wars y se atrevió a crear figuras de personajes que no se incluyeron en la línea original producida en EE.UU. Desde diferentes tipos de stormtroopers, pilotos rebeldes, ewoks con sus bastones, hasta se decidió añadir tela a las figuras para darles mayor realismo.

Ejemplo de ello, es la figura de Darth Vader con su capa, ofertada en más de 25 mil pesos a través del marketplace global; o la de Boba Fett con su pistola y jetpack a la venta en cerca de 200 mil pesos. Tal es el valor que llegan a tener las figuras de Lili-Ledy que los coleccionistas prefieren meterlas en protectores especiales para conservar su estado.

Para encontrar algunos de los artículos más raros y únicos de Star Wars, eBay resulta la mejor opción al ser una plataforma en donde se ofertan artículos originales, vintage y recientes de la franquicia, hasta hay subastas en las que necesitas la fuerza para ganar la puja.

Related Post

Verified by MonsterInsights