Mazatlán espera + resultados positivos en el Sector Turistico #Negocios

145 0

Como parte de las actividades programadas por parte de Mazatlán en el marco del Tianguis Turístico en su edición XLI, se realizó el tradicional Desayuno de Mazatlán con el objetivo de dar a conocer los resultados del destino en diversos sectores los cuales fueron muy positivos.

La Oficina de Promoción de Mazatlán organizó dicho evento el cual contó con la asistencia de diversos invitados entre los que se encontraban tour operadores, líneas aéreas, personalidades del medio turístico y medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Rafael Lizárraga, Secretario de Turismo del Estado hizo hincapié que Mazatlán ha tenido un  el crecimiento constante en los últimos 3 años en diversos rubros turísticos. Asimismo dio a conocer las siguientes cifras, que son crecimientos del primer trimestre del 2016 en relación al mismo periodo de los últimos dos años:

En la ocupación hotelerase tuvo el 21% de crecimiento, es decir 507 mil habitaciones ocupadas, en vuelos nacionales e internacionales se tuvo un crecimientodel 28% que representa 132 mil llegadas, en el área de convenciones, reuniones y exposiciones se tuvo un gran incremento con 46 por cientocon un total de 712eventos. En el tema de arribo de cruceros el aumento ha sido considerable, en 2014 se tuvieron 35 arribos,mientras que en el 2016 se tienen 93 arribos confirmados hasta el momento.

En su intervención, Carlos Berdegué, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán mencionó las empresas aéreas, marítimas y hoteleras que están presentes en Mazatlán y que cada año se suman más por  las

diversas actividades que el destino ofrece en las áreas de turismo, negocios, deporte,  gastronomía y cultura.

El sector turístico de Mazatlán sabe que para atraer más turismo, se debe de trabajar en la modernización de los lugares que son atractivos para el visitante pero sin perder su esencia, tales fueron los casos de los proyectos de rehabilitación del Centro Histórico de Mazatlán que tuvo una inversiónde 2.7 millones de dólares y de la Zona Dorada, la zona turística más importante de Mazatlán que contó con una inversión de 2 millones de dólares.

Para finalizar su intervención, Berdegué mencionó que Mazatlan cuenta con una excelente conectividad terrestre a través de 3 autopistas.  Además a esto, los turistas provenientes de México, Guadalajara y Bajío ahorran 1 hora de viaje con los nuevos entronques de Tepic y Mazatlán, el cual conecta directamente a la Zona Turística de Mazatlán.

Para cerrar con broche de oro el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez destacó que con la presentación de estas estadísticas tan satisfactorias, Mazatlánsigue posicionándose como uno de los destinos preferidos a nivel nacional e internacional ya que ofrece una gran riqueza gastronómica, turística y cultural.

Sin duda alguna el pabellón de Mazatlán en el Tianguis será uno de los más visitados ya que promocionará sus atractivos turísticos, la belleza de sus reinas del Carnaval y su deliciosa gastronomía con una muestra gastronómica. Además se entablarán negociaciones con profesionales del turismo de diversas empresas de los cinco continentes que estarán presentes en el tianguis turístico 2016.

La delegación de Mazatlán estuvo encabezada por el Gobernador del Estado Mario López Valdez, el Alcalde de Mazatlán Carlos Felton, el Secretario de Turismo Rafael Lizárraga, así como por el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán Carlos Berdegué y por personal de la misma.

 

Acerca de Mazatlán

Reconocido por sus 20 kilómetros de cálidas playas, exquisita gastronomía de fama internacional, 7 kilómetros de espectacular Malecón con impresionantes puestas de sol, el faro natural más alto del mundo, el Carnaval con mayor tradición de México, cuna de la tradicional música de banda y el Centro Histórico más importante del noroeste de México, Mazatlán se considera un destino familiar de playa por excelencia con una hospitalidad ycalidez tradicional para recibir al turista.

Para mayor información del destino, favor de visitar www.GoMazatlan.com

Related Post