#medix® se posiciona en el 10º lugar del ranking de Top Companies con Súper Empresas de Expansión 2020 #superempresas

130 0

La apuesta principal En el ranking 2020 realizado por Top Companies en conjunto con Súper Empresas de Expansión, medix® se posicionó en el 10º lugar dentro de un listado de 99 empresas de 500 a 3000 colaboradores.

Debido a la contingencia que se ha presentado por el COVID-19, todo tipo de empresas y compañías se vieron afectadas, teniendo que adoptar, ajustar y reforzar medidas de salud y de seguridad sin dejar de lado su productividad, resultados ni comprometer un ambiente laboral sano.

Edgar Rosas, Director de Personas de medix® señala: “Este año ha sido todo un desafío para las empresas, al tener que reinventarse en tan poco tiempo y ajustarse a la nueva normalidad. Al ponerse en prueba su flexibilidad y capacidad de adaptación, también se presentan excelentes oportunidades de actualización y optimización de procesos, aprovechamiento de recursos, replanteamientos generales y particulares para optimizar resultados y alcanzar objetivos. Es un trabajo constante del que nunca se termina de aprender realmente”.

dentro de este análisis fue la implementación del home office, el cual ha resultado efectivo hasta el grado de considerarse ya un modo de trabajo permanente para muchas compañías. Lo importante para que esto funcione es garantizar que todos los trabajadores tengan las herramientas necesarias para desempeñarse virtualmente y logren sus objetivos. Es imprescindible aprovechar todas las tecnologías y recursos disponibles de cada organización (desde chats, videollamadas, plataformas colaborativas hasta softwares más especializados) para humanizar el trabajo y mantener espíritu de unión aún estando a distancia.

Trabajar desde casa podría representar un riesgo en cuanto a horarios laborales inespecíficos, mayor estrés, falta de separación entre la vida laboral y la vida personal, entre otros aspectos. De acuerdo con Edgar Rosas, “eso realmente depende de la cultura y filosofía del trabajo de cada organización, si cada colaborador optimiza su tiempo de jornada laboral para alcanzar sus metas, no es necesario invadir el tiempo de su vida personal. La principal preocupación de medix® es el bienestar de nuestra gente y su salud. Esto implica también ocuparnos en buscar el equilibrio y el respeto de los horarios de trabajo, para mantener siempre una mejor calidad de vida y fomentar que puedan disfrutar de tiempo con sus familias”.

En este sentido, Top Companies evaluó 11 elementos de las compañías consideradas en el listado Súper Empresas 2020 de Expansión para determinar el Top de Empresas Break Friendly, donde medix® se posicionó en el 5º lugar de empresas entre 500 y 3000 colaboradores.

El Top de Empresas Break Friendly da a conocer las mejores compañías cuyo ambiente laboral, dentro y fuera de la oficina, facilita que los colaboradores “se desconecten para volver a conectarse” y mantengan así, un equilibrio en sus vidas (entre su tiempo personal y su jornada de trabajo). Los elementos evaluados fueron: jornada laboral, estrés laboral, psicología positiva, balance de vida, roles de trabajo, seguridad emocional, salud, presión, persona positiva, organización positiva y compañerismo.

“Es importante considerar que las empresas que obtienen este distintivo de Súper Empresas cuentan con el reto de mantener siempre altos estándares en el cuidado de sus colaboradores, considerando ante todo su salud y bienestar, reto que para medix® ya viene siendo una práctica constante, que nos acompaña desde nuestro propósito”, finalizó Edgar Rosas.

Related Post