Mejorar los resultados del sistema de salud con Comunicaciones Unificadas #Negocios

179 0

Los buenos resultados en el sistema de salud dependen de las capacidades de los médicos y sus equipos para comunicar la información al paciente de forma rápida y oportuna. Sin embargo, en muchas ocasiones este proceso se enfrenta a una serie de obstáculos, como por ejemplo: equipamiento obsoleto puede no funcionar o fallar al momento de conectar información esencial del paciente, o el sistema de comunicaciones de un centro de salud puede no permitir llamadas en conferencia a la hora de manejar un caso complejo que requiere de especialistas en otra ubicación. Además, las organizaciones de salud necesitan cumplir con regulaciones específicas al intercambiar información a través de diferentes dispositivos.

Ese tipo de deficiencias en las comunicaciones cuesta tiempo y dinero. De acuerdo a un estudio, los médicos pierden unos 45 minutos diarios al revisar sus beepers, una tecnología de comunicación ya antigua. Esos retrasos le generan a la industria de la salud en Estados Unidos un costo que supera los US$5.1 mil millones.

Pero cuando abordamos el tema de la salud preocupa mucho más que el tiempo y el dinero. Los resultados y las brechas en la comunicación ponen vidas humanas en riesgo. La Comisión Conjunta que regula las organizaciones de salud en los Estados Unidos menciona que las comunicaciones deficientes han sido la primera causa del 70% de los retrasos en tratamientos, muertes o heridas inesperadas.

Por otro lado, las comunicaciones obsoletas ponen a las organizaciones de salud en riesgo de violar los estándares de privacidad del paciente. Un estudio realizado en 2014, encontró que por lo menos el 60% de los médicos de hospitales pediátricos recibe mensajes relacionados con el trabajo en sus teléfonos móviles personales, a veces más de 10 por turno.

La respuesta: CU Móvil

Los sistemas de salud pueden abordar este asunto y mejorar los flujos de trabajo clínicos, desplegando Comunicaciones Unificadas. Las CU tienen estas ventajas para equipos clínicos:

  • Mejor colaboración: cuando las aplicaciones del cuidado de la salud están integradas con la plataforma de comunicaciones, los médicos, enfermeros y demás miembros del equipo puede acceder y compartir fácilmente información de pacientes y procesos operativos desde la sala de examen, los pasillos del hospital o sus casas.

 

  • Facilidad de movilidad: las CU permiten a los doctores utilizar diferentes dispositivos sin preocupaciones. Pueden revisar archivos en el desktop, responder mensajes en su tablet y participar en una videoconferencia desde sus smartphones.

 

  • Mejor experiencia del paciente: el buen cuidado de la salud no termina en las puertas del hospital. Incluso después del alta, el software para contact centers puede coordinar automáticamente servicios para el paciente –enviando recordatorios o haciendo seguimiento de las citas, para reducir ausencias y mejorar las tasas de recuperación.

 

  • Mejor medición: las prácticas de salud pueden aprovechar las CU para mejorar el cuidado. Con acceso a mejores métricas, como resultados de encuestas de satisfacción y datos de turnos, los hospitales pueden mejorar su accionar.

 

  • Mejor coordinación de atención: con funcionalidades como “Presencia”, las CU permiten a los médicos conectarse en tiempo real con otros miembros de sus equipos. Esto reduce los tiempos muertos en la comunicación, para que los cuidados necesarios puedan realizarse rápidamente.

Related Post