Memorya: un viaje al corazón de la memoria #Negocios

300 0

memorya

La plataforma documental Memorya, que se encuentra accesible en línea desde el 8 de julio, es el fruto de la adaptación de la exposición itinerante “MEMOIRE/S”, en versión digital. La asociación FART’ M, con sede en Saint Etienne y el observatorio “B2V mémoires” son los responsables de esta exposición virtual inédita. Unos cincuenta científicos franceses y extranjeros aportaron su apoyo a esta iniciativa.

Memorya, primer sitio Internet a la vez medio de comunicación científica y herramienta lúdica abierto al público en general, permite comprender el funcionamiento de la memoria, la manera de mantenerla en forma, las enfermedades que la afectan y al mismo tiempo los métodos para ejercitarla gracias a juegos. El sitio divide la memoria en torno a 5 temas: la memoria animal, la memoria frágil, la memoria central, la memoria aumentada y la ronda de memorias.

La exposición itinerante que sigue, por su parte, invitándose a ciudades francesas, ha tenido un gran éxito con más de 50 000 visitantes. Actualmente y hasta finales de agosto estará en Chambéry, para continuar posteriormente su camino hacia Laval en Mayenne, y luego a Annecy.

Para mayor información:

http://www.memorya.org/

http://www.sciencesetavenir.fr/sante/20150708.OBS2331/memorya-une-exposition-virtuelle-consacree-aux-mysteres-de-notre-memoire.html

http://www.huffingtonpost.fr/francis-eustache/memorya-plateforme-documentaire-sur-la-memoire_b_7750788.html

Contacto de prensa:

Servicios de prensa de la embajada de Francia en México.

publicmx.mexico-amba-owner@liste.diplomatie.gouv.fr

Related Post