#Mensajeros Urbanos: La empresa de tecnología de última milla que busca atacar la problemática de la contaminación

235 0

La contaminación del aire es considerada el mayor riesgo ambiental para la salud de las personas y es una de las principales causas de enfermedades; sin embargo, a lo largo de este año se ha visto una disminución importante desde que se implementaron medidas restrictivas de aislamiento para combatir el Covid-19. El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente indica que nueve de diez personas respiran aire contaminado, y es por esta causa que cerca de 42 mil mexicanos ven afectada su salud.

La Ciudad de México es conocida por su smog, ya que debido a su geografía, ubicada en una meseta, rodeada de montañas, es imposible que la polución desaparezca, lo que trae terribles consecuencias para la salud como enfermedades cardiovasculares y respiratorias, ocasionando que los habitantes del área metropolitana sean mucho más vulnerables al Covid-19.

Actualmente se concentran más de 21 millones de habitantes y 5.7 millones de automóvilesque generan una gran cantidad de combustibles contaminantes. La calidad del aire de la Zona Metropolitana se ve afectada por la demanda de movilidad e industrias. Es por esto que surge la necesidad de implementar medidas para reducir de manera importante el uso de vehículos particulares, promover la movilidad activa, el transporte público y la introducción de vehículos como las bicicletas. “Para Mensajeros Urbanos es muy importante ser una empresa sostenible y ambiental, por eso el 40% de nuestros recursos logísticos son 0 emisión de gases y nuestro algoritmo inteligente ayuda a minimizar distancias, ya que optimiza las rutas, lo que se traduce en menor generación de CO2”, afirmó Juan Pablo Pineda COO de Mensajeros Urbanos.

Por otra parte, es importante mencionar que no solo existe la contaminación en el aire, sino que también se ve afectado el medio ambiente y la calidad de vida de todas las personas por los productos que se consumen sin hacer consciencia de ello, hablamos del peor enemigo del planeta: el plástico.

México es de los países que más produce y desecha plástico a los océanos con cifras impresionantes de 250 mil a casi 1 millón de toneladas, ocupando el cuarto lugar a nivel mundial en la producción de envases de PET desechables.

Según datos de SEMARNAT, en promedio cada mexicano consume 200 envases de bebidas anualmente, y tan solo se recicla el 6% de todos los plásticos que se producen o importan en México. La única solución para disminuir de manera importante la contaminación en nuestro país es reducir la producción de plástico y no solo reciclarlo.

Es por esto que Mensajeros Urbanos, la empresa colombiana de tecnología enfocada en la logística de última milla que tiene como propósito transformar la logística para conectar mejor a Latinoamérica, pone su grano de arena para ayudar al medio ambiente y disminuir el impacto de contaminación al hacer uso de bodegas con implementos reciclables para la eliminación del uso del plástico. “Vimos la necesidad de implementar materiales que no generarán contaminación y que fueran funcionales para nuestra operación, por eso en nuestras bodegas estamos implementando estibas en madera, reutilizamos escritorios de otras oficinas, las bolsas donde organizamos los productos son de lona reciclable y las cajas son de cartón reforzado, estamos seguros que cualquier esfuerzo aporta en la conservación del medio ambiente” menciona Juan Pablo Pineda, COO de la empresa colombiana.

Related Post