¡Mercado Libre establece un nuevo récord con 6 millones de artículos vendidos durante la edición 2021 del #HotSale!

201 0

Una de las ediciones de Hot Sale más grandes de la historia ha llegado a su fin, y si algo nos enseñó este año, es que el ecommerce está más presente que nunca en la vida de las personas, y que es capaz de ofrecer cada vez mejores experiencias de compra en línea.

De acuerdo con datos de Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más grande del país, las ventas de Hot Sale 2021 superaron en un 37% a las del año anterior, y se estableció un nuevo récord para la compañía con casi 6 millones de artículos vendidos en el sitio, siendo el 31 de mayo la fecha con más actividad durante la campaña.

“Estamos sumamente contentos con los resultados obtenidos en la plataforma, pues muestran que nuestro ecosistema de ecommerce ha evolucionado en la dirección correcta. Ahora, no solo son personas aprovechando las ventajas de comprar en línea, también son cada vez más negocios, en especial Pymes, quienes encuentran en el canal digital la vía perfecta para garantizar su recuperación y crecimiento”, señala David Geisen, Director General de Mercado Libre México.

El top 5 de las categorías con más compras en Mercado Libre durante Hot Sale 2021 fueron:

  1. Celulares.
  2. Computadores, gadgets y accesorios.
  3. Hogar y decoración.
  4. Electrónicos.
  5. Autopartes.

Aunque si hablamos de los artículos más comprados en la plataforma destacan los cubrebocas, cepillos de dientes biodegradables de bambú, audífonos inalámbricos y hasta ramen coreano (con doble picante), lo que muestra la diversificación que ha tenido la oferta del ecommerce en los últimos años en temporadas como esta.

Las Pymes, ¡con mayor participación que nunca!

Otro aspecto a destacar en este Hot Sale ha sido la penetración de las pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico, al registrarse la participación de más de 5 mil de estos negocios, dando lugar a un crecimiento del 535% respecto a la edición del 2020.

Las categorías en las que más se registró la mayor venta de pymes fueron celulares, hogar y decoración, deportes, electrónica, computadoras y herramientas para construcción, mostrando así que Hot Sale es una buena campaña para impulsar el crecimiento de estos negocios al vender en un canal seguro y eficiente que ofrece a los clientes mayores beneficios.

Los hábitos también se afianzaron en este Hot Sale 2021

Este año también se confirmó al smartphone como la opción que más eligen las personas para realizar sus compras en internet, pues más del 80% buscó, comparó y adquirió sus productos a través de este canal. Así mismo, la tarjeta de débito volvió a superar a la de crédito como el medio de pago preferido por los usuarios, al ser utilizada en el 37% de las transacciones del Hot Sale, mientras que el horario preferido para comprar fue entre las 12 del día y las 2 de la tarde.

En cuanto a las entidades con más compras durante la campaña destacan el Estado de México, CDMX, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.

“El ecommerce ha cambiado para siempre. Hoy podemos hablar de una experiencia inigualable gracias a beneficios como envíos gratis en compras a partir de 299 pesos, entregas en menos de 24 horas a cualquier parte de la República y nuestro sistema de compra protegida que garantiza la satisfacción de los usuarios, tanto de compradores como de vendedores”, concluye Geisen.

Related Post