Merqueo levanta $50 mdd en Serie C para expandir sus servicios de #súper a domicilio en Latinoamérica

123 0

 Merqueo, la Scale Up que ofrece supermercado a domicilio bajo el modelo Full-stack, consiguió una ronda serie C de 50 millones de dólares liderada por IDC Ventures, Digital Bridge e IDB Invest. La compañía es el primer y más grande megarmercado digital de América Latina. Poseer y controlar toda la cadena de suministro vertical, confiando exclusivamente en tecnología patentada, le permite a Merqueo obtener mejores márgenes utilitarios, ofrecer precios competitivos y lograr una economía unitaria saludable.

A la ronda de inversión también se sumaron MGM Innova Group, Celtic House Venture Partners, Palm Drive Capital y accionistas anteriores.

“Merqueo ha desarrollado todos los atributos y tecnologías necesarios para operar en un mercado complejo, como es el de América Latina. La aceptación de pago en efectivo, la adaptación de los espacios de entrega y los precios ajustados son variables determinantes a considerar al escalar startups en la región”, dice Alejandro Rodríguez, Gerente Asociado en IDC Ventures. “Estamos encantados de apoyarlos en la conquista de la revolución regional de eGroceries, que comenzó hace 18 meses con GoPuff y Getir, en los EE. UU. y la Unión Europea, respectivamente”.

Story image

La compañía planea utilizar esta inyección de capital para convertirse en la red de dark stores más grande y ambiciosa de América Latina. Además, está contratando y ampliando su equipo en todo México, y acaba de iniciar operaciones a finales del mes pasado, en Brasil.

Su modelo basado en la desintermediación y el uso de tecnología interna reduce costos logísticos, permite el control absoluto de la experiencia del cliente y hace que el servicio sea accesible para un mayor número de personas, que no están dispuestas o no pueden pagar altas tarifas de entrega o tasas de comisión en sus productos. Por sí mismo, esto abre  una ventana de oportunidad a un mercado de $700 mil millones solo en Latinoamérica. Además, el flujo de efectivo de la compañía fue positivo durante varios meses de 2020.

A pesar de que el modelo full-stack fue inicialmente implementado en los EE. UU. y la Unión Europea, la oportunidad de mercado en América Látina es aún mayor. De hecho, mientras que en China las ventas de comestibles en línea representan el 40% del mercado, en América Latina la penetración de mercado es tan solo del 1%.

Con tal potencial de crecimiento, no es de extrañar que, durante el año pasado, las cadenas minoristas y mayoristas más grandes de la región se acercaran a la Scale Up buscando concretar la adquisición de la empresa.

“Merqueo se enfoca en construir una plataforma altamente escalable que pueda brindar un excelente servicio al mejor precio. Una vez que probamos nuestro modelo, buscamos inversionistas para continuar nuestra expansión en la región ”, afirma Miguel Mc Allister, CEO y cofundador de Merqueo.

“Nuestra tecnología y modelo operativo nos permite ofrecer un gran servicio y entregar más rápido y más barato a medida que hacemos crecer nuestra red. De hecho, nuestro nuevo servicio de entrega Ultra nos permite entregar pedidos en solo 15 minutos ”.

Miguel, un experto en la industria, también cofundó Domicilios.com, una de las empresas de entrega de alimentos más exitosas de América Latina, comprada por Delivery Hero en 2017, de la cual obtuvo el conocimiento y la experiencia del ramo en cuestión.

Related Post