Mexicano obtiene el tercer lugar en la Final Internacional de Nissan GT Academy 2015 #MarketingDeportivo

187 0
GT Academy International Race Camp Day 6 GT Academy International Race Camp Day 6

El mexicano Juan Carlos Carmona Chávez obtuvo el tercer lugar en la edición 2015 de Nissan GT Academy, un programa donde más de 100 mil personas de Australia, Turquía, México, Estados Unidos y el Norte de África participaron con el sueño de convertirse en pilotos profesionales de carreras.

Sólo 30 jugadores elite de Gran Turismo® fueron seleccionados para participar en la Final Internacional de Nissan GT Academy – la cual se realizó en Silverstone, Inglaterra – y para poder llegar a esta instancia Carmona superó un exhaustivo proceso de selección, el cual tuvo una convocatoria de más de 54 mil personas en México.

Juan Carlos Carmona inició el proceso de selección registrando uno de los mejores 28 tiempos en el videojuego Gran Turismo 6; posteriormente, en la Final Nacional demostró que podía manejar la presión y registró uno de los mejores tiempos en la prueba de simuladores; finalmente, fue uno de los seis participantes seleccionados para representar a México en la Final Internacional pues demostró que su estado físico y mental fue superior al resto de los candidatos.

El mexicano mantuvo inicialmente un perfil bajo durante la Final Internacional en Silverstone, pero a base de disciplina y esfuerzo supo crecer ante las adversidades y demostró que contaba con la mentalidad, habilidades, condición física y coraje para avanzar en las eliminatorias de este programa.

 Su progreso le valió ser seleccionado por los jueces para representar a México en la prueba final de este programa – la cual consistió en una emocionante carrera de diez vueltas manejando un Nissan 370 NISMO en el mítico Circuito de Silverstone – donde brindó una brillante actuación, ya que a pesar de salir desde la última posición supo aprovechar cada milímetro de la pista para remontar posiciones y terminar en el segundo sitio de esta prueba.

Juan Carlos es un ejemplo de superación y perseverancia, ya que nunca se ha rendido en su búsqueda por cumplir su sueño de convertirse en un Atleta NISMO. El año pasado fue uno de los 28 participantes en la Final Nacional de GT Academy, pero fue eliminado en la primera ronda.

Este año participó en las eliminatorias de Nissan Xceleration – evento que otorgaba al campeón un pase directo a la Final Nacional – e incluso llegó a la ronda final de este evento, pero terminó en la segunda posición. Estas experiencias han forjado el carácter de Carmona, y el haber obtenido el tercer lugar en la Final Internacional simplemente le brindará nuevas fuerzas para continuar en la búsqueda por cumplir su sueño.

“El ver que un mexicano (Ricardo Sánchez) pudo hacer realidad su sueño de convertirse en un piloto profesional me impulsó a seguir creciendo”, explicó. “Es por ello que entrené con gran ímpetu y fortalecí mi capacidad mental, lo cual me ayudó mucho ya que un elemento clave para triunfar en este deporte es tener un gran control mental para saber sobrepasar la presión”.

“Competir en la Final Internacional de Nissan GT Academy ha sido la mejor experiencia de mi vida, fue impresionante, me ayudaron a crecer mucho como piloto y aprendí bastante, y esto no termina aquí”, añadió.

Carmona contó con la asesoría de Dani Clos, ex piloto de la Fórmula 1, y Ricardo Sánchez, campeón de la edición pasada de Nissan GT Academy, quienes fungieron como mentores del equipo mexicano, y utilizó sus consejos para desarrollar su talento y sacar ventaja de cada oportunidad que le brindaban.

“Mi buen resultado en la carrera final está directamente influenciado por los consejos de Dani, quien me dijo que tenía que ir por todo pero con la mente muy fría, y que no dudara en tomar riesgos”, aseguró.

Por su parte, Ricardo Sánchez se dijo contento con el desempeño del equipo mexicano: “Nuestro equipo lo entregó todo, y en varias pruebas fuimos los más fuertes. Juan Carlos hizo una carrera muy inteligente, y comprobó que era un digno representante de México”.

“El próximo año regresaremos a la competencia con una mentalidad ganadora para buscar nuevamente ser campeones de Nissan GT Academy”, concluyó.

Nissan GT Academy conquista México

Desde 2008, Nissan GT Academy ha revolucionado el mundo del automovilismo y se ha consolidado como una nueva alternativa para que aquellas personas que deseen convertirse en pilotos profesionales puedan materializar su sueño.

En seguimiento a la gran demanda de los fans mexicanos y al creciente interés por el automovilismo en el país, Nissan presentó en el 2014 la primera edición de GT Academy en territorio azteca.

La convocatoria ha tenido un gran éxito en México, ya que en tan solo dos años más de 82 mil aspirantes a piloto han participado en sus dos modalidades: on-line y en eventos presenciales.

“México ha respondido maravillosamente al proyecto de Nissan GT Academy, y a nosotros nos llena de gran orgullo y entusiasmo poder presentar este tipo de programas que cambian la percepción del público sobre lo que puede ofrecer Nissan”, comentó Miguel Luz, subdirector de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

“El público mexicano conoce muy bien nuestros productos y la garantía de confiabilidad y calidad que conlleva la compra de un vehículo de nuestra amplia gama; ahora, con este tipo de proyectos nuestra intención es que conozcan el lado atrevido, divertido y deportivo de nuestra marca”, observó.

“Esta historia apenas empieza, ya que GT Academy es el primero de muchos proyectos que Nissan tiene preparado para emocionar a México. Por ejemplo, estamos revisando la posibilidad de incorporar vehículos con el distintivo NISMO, que integran el ADN deportivo de Nissan a los vehículos de nuestra gama”, finalizó.

Contacto de prensa:

comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

@Nissan_MX_RP

http://www.nissan.com.mx

Related Post