Mexicanos ahorran tarde para su futuro: #AXA #Marketing

158 0

De acuerdo con estadísticas de AXA Seguros, la edad promedio en la que los trabajadores mexicanos comienzan a ahorrar es de 38 años, por debajo de la media en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde los trabajadores inician su ahorro voluntario a una edad promedio de 30 años.

“Para asegurar un retiro digno no sólo es importante cuánto se ahorra, sino cuándo se empieza, pues estudios de la OCDE señalan que para lograr un retiro adecuado es necesario ahorrar a partir de los 20 años y por alrededor de 40 años consecutivos”, dijo Jaime Massieu, Vicepresidente Ejecutivo de Vida en AXA Seguros.

A decir de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar), el 71% de los Millennials o generación que define a los nacidos entre 1980 y 1995, considera que es importante iniciar el ahorro para el retiro antes de los 30 años y el 83% señala que es muy importante contar con la posibilidad de jubilarse y recibir una pensión.

“Cada día crece en las personas y sobre todo en los adultos jóvenes la necesidad de planear su futuro por medio de un plan personal para el retiro. Basta ver que en el último año el crecimiento de este tipo de coberturas, como Mi Proyecto R, creció 272%”, señaló el ejecutivo.

Mi proyecto R es un plan de ahorro para el retiro que se puede disfrutar a los 65 años de edad. Con esta opción las aportaciones son deducibles de impuestos, además del ahorro los rendimientos gozarán de exclusivos beneficios fiscales (exención y/o no retención).

“Este plan personal de retiro cuenta con diversos beneficios fiscales que ofrece la ley en materia de impuestos y que se puede aprovechar para hacerlos deducibles en la declaración anual, la cual concluye el 30 de abril próximo”, agregó Massieu.

Además Jorge Blasco, Director Comercial y Oferta Vida Individual, dijo que este tipo de coberturas ofrecen protección en caso de invalidez y a su vez es un seguro de vida que te permite dejar un legado a tus seres queridos. Asimismo, ahorras la cantidad que quieres y cuando quieres con rendimientos superiores a cuentas bancarias, asesorándote para incrementar tu ahorro.

“Queremos incentivar el ahorro y a su vez permear en la importancia de contar con un seguro que además de protegerte te permita mantener el nivel de vida que deseas en tu etapa de retiro”, finalizó el directivo.

Related Post