Mexicanos encuentran apoyo en #redessociales tras la pandemia

496 0
Las redes sociales nos ofrecen nuevas formas de conectarnos entre conocidos, con comunidades que comparten nuestros intereses e incluso con productos y servicios que nos llaman la atención. El 30 de junio es el día en que internacionalmente se reconoce la creación de estas herramientas tecnológicas con intención social que son ampliamente usadas en México. De acuerdo al último estudio de We are Social y Hootsuite de enero 2021, 77.2% de las personas en el país se conectan diariamente a una red social, ya sea para interactuar con sus amigos, con una comunidad, realizar una compra, leer noticias o simplemente como entretenimiento.
Las redes sociales han sido especialmente relevantes durante la pandemia, nos han permitido estar cerca de nuestros seres queridos a la distancia y ayudar a otras personas que lo necesitan. De acuerdo a una encuesta realizada por YouGov en octubre 2020, en México, 80% de los participantes aseguran que las comunidades en línea se han vuelto más importantes a raíz de la pandemia, mientras que 53% afirma que encuentra apoyo emocional dentro de una comunidad; así mismo, 94% de los usuarios que pertenecen a una comunidad ha ayudado a alguien de la misma.
Igualmente, Facebook ha buscado apoyar estas conexiones lanzando nuevos productos como Salas (Rooms) para realizar videollamadas en grupo, actualizar funciones de Messenger y Messenger Kids, apoyando a las PyMEs hacia la recuperación económica con cursos como Ella Hace Historia o el programa Rise y recursos como Tiendas y catálogos en WhatsApp Business, además de ofrecer nuevas soluciones alrededor de la moderación de Grupos. Con este último, los administradores pueden fomentar una mayor armonía en las conversaciones y temas que se discuten entre los participantes.
“Las personas han encontrado en las redes sociales un espacio para compartir intereses, estar en contacto con sus seres queridos, apoyarse en momentos complicados e informarse sobre lo que pasa en el mundo. Hacer comunidad va más allá de intercambiar mensajes, se trata de desarrollar un sentido de pertenencia y materializar proyectos que generen un cambio social”, dijo Leticia Jáuregui, Gerente de Alianzas con Comunidades de Facebook en LATAM. “Hasta junio de 2021, más de 85 millones de personas pertenecen a un Grupo de Facebook en México. Lo anterior nos habla de la importancia que tienen estos espacios para unir a las personas por un objetivo común; el verdadero espíritu de una red social”, puntualizó.
Globalmente, en Facebook hay 600 millones de personas que tienen una comunidad que consideran importante en su vida y en México, el mismo estudio de YouGov detectó que 83% de las personas afirmaron que la comunidad más importante a la que pertenecen se encuentra en línea.

Related Post

Verified by MonsterInsights