Mexicanos están gastando sus #vales navideños en la web

377 0

Este año tuvimos que reemplazar los brindis navideños por las reuniones de zoom; la tecnología y las compras online se han convertido en el mejor aliado para poder festejar con nuestros seres queridos aún a la distancia e incluso prepararnos para el 2021.

Gran parte de las compras navideñas están ocurriendo en la web, según cifras de Up Sí Vale, las transacciones en tiendas y plataformas digitales se incrementaron en más  de 1000%  pasando de 14 mil a más de 159 mil en lo que va de diciembre.  

Es muy claro que después del confinamiento los usuarios están ya muy familiarizados con las plataformas nativas digitales o marketplacesen donde han sucedido más de 98 mil transacciones y se han movido más de 40.5 millones de pesos en preparativos para las fiestas de este año.

Además de acuerdo con los datos de Up Sí Vale, los mexicanos estamos listos para “cerrar ciclos” y arrancar 2021; como dato curioso, el segundo giro en donde más se han registrado transacciones con la tarjetas en lo que va de la temporada navideña es en la categoría de salones de belleza y del cuidado personal. ¡Año nuevo, look nuevo!

Pero 2020 nos ha dejado una lección importante, la salud es lo primordial, muchos mexicanos están usando ese dinero extra de sus vales o incentivos de fin de año en su salud; se han registrado incrementos en las categorías de médicos y dentistas (+102%) hospitales (+36%), farmacias (+3%); además de buscar asegurar e invertir en su patrimonio en aseguradoras (+20%) y ferreterías o refacciones (54%).

PyMEs las que más buscan incentivar a sus empleados  

A pesar de ser un año complejo para muchas empresas, estas han encontrado formas creativas para premiar e incentivar a sus empleados por un año de arduo trabajo incluso desde casa.

Por ejemplo con programas como la Campaña de Incentivos Navideños de Up Sí Vale mediante la cual por medio de tarjetas física o virtuales se otorga un ingreso extra a los colaboradores o empleados para que puedan gastarlo en lo que más necesiten a fin de año, las empresas pudieron premiar y alentar a sus colaboradores y al mismo tiempo deducir estos gastos.

De los clientes de Up Sí Vale que fueron parte de esta campaña destaca la participación de las PyMEs quienes representaron más del 70% de las compras de estas tarjetas de incentivos. Las empresas medianas con un 34% (51 a 250 empleados), pequeñas 27% (11 a 50 empleados) y micro 10% (hasta 10 empleados).

Constatando con esto que empresas de cualquier tamaño o giro pueden hacer uso de la tecnología y herramientas de gestión, no solo para apoyar a sus colaboradores sino para eficientar sus gastos y recibir beneficios fiscales.

“En Up Sí Vale sabemos que 2021 estará lleno de retos pero también de oportunidades, el mercado está evolucionando hacia la digitalización y estamos listos para ofrecer productos y servicios que atiendan las necesidades de las empresas al mismo tiempo que los ayudamos a construir una mejor calidad de vida para las personas” declaró Gerardo Yepez, Director General de Up Sí Vale. 

Related Post