Mexicanos pagan hasta 70% más de lo que deberían por su colchón #Branding

294 0

Independientemente de los materiales con los que está fabricado un colchón, se trata de un producto que, según los expertos, tiene una vida útil de entre 7 y 10 años; sin embargo, en muchos de los casos los mexicanos suelen utilizarlo hasta 20 años. La razón principal son los altos costos a los que hay que enfrentarse al momento de buscar un producto de calidad premium.

Está comprobado que pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que un colchón es definitivamente uno de los productos en los que se debería de poner mayor atención. Por el contrario, debido a los altos costos que conlleva comprar un colchón con materiales de excelente calidad en México, la gran mayoría de las personas optan por una opción más económica aunque la calidad se vaya a segundo plano.

En un artículo publicado en febrero de 2015 por la Revista del Consumidor titulado “Estudio de Calidad: Colchones”, se dio a conocer que la tecnología más demandada en México continuaba siendo la de resortes tipo Bonell, misma que en 2005 ocupó poco más del 68% de las compras1. ¿Por qué los mexicanos no compran productos certificados de mejor calidad con tecnologías innovadoras como el Memory Foam o el Látex? Básicamente porque los precios de este tipo de colchones se van por las nubes al momento de sumar a la cadena de intermediarios que regularmente están involucrados en la industria colchonera.

Contacto de prensa:

Gerzayn Gutiérrez
gerzayn@another.co
Another Company

Related Post