México, ¿cómo vamos? presenta plataforma web para explicar de manera didáctica los #fenómenoseconómicos del país

125 0
México, ¿cómo vamos?, el colectivo plural de investigadoras respaldado por uno de los grupos de personas expertas en economía y políticas públicas más destacado del país, renueva su página web para convertirla en el centro de información verificada y la herramienta didáctica económica de acceso libre más completa de México, para que cualquier persona pueda tener acceso de forma fácil, entendible y sin costo alguno.
 
 
Con un diseño más amigable, moderno y propositivo, así como elementos de interactividad, la página mexicocomovamos.mx ofrece datos económicos indispensables para entender en dónde estamos y hacia dónde vamos en términos socioeconómicos en México, además de explicar los indicadores que afectan el desempeño del país y cada uno de sus estados de manera didáctica. Con base en diagnósticos y datos, continuará ofreciendo propuestas para detonar el crecimiento económico sustentable y sostenido en las regiones y comunidades donde sea necesario.
 
“Con esta renovación en nuestro portal, confirmamos nuestro compromiso con la difusión de datos públicos y confiables, y reafirmamos nuestra misión de traducir los resultados de nuestras investigaciones en herramientas claras y sencillas para ofrecerlos de forma libre a cualquier persona que tenga el interés de conocer el desempeño del país con sus distintas aproximaciones a la misma prioridad: el entendimiento de las variables económicas y su impacto real en la vida diaria de los mexicanos,” afirma Sofía Ramírez Aguilar, Directora General de México, ¿cómo vamos? 
 
Queremos llegar a todos aquellos que tengan la decisión de impulsar iniciativas para propiciar un crecimiento económico adecuado acelerado y sostenido que genere los empleos que las y los mexicanos necesitamos, con la información correcta que los ayude a lograr sus objetivos” destaca.
 
A partir de ahora será más sencillo navegar y encontrar temas de interés e información útil de manera gratuita, la web mexicocomovamos.mx cuenta con secciones fáciles de navegar, así como micrositios con contenido especial.
 
Semáforos Económicos: El producto insignia de la organización, el semáforo económico nacional consiste de 12 indicadores nacionales, 8 estatales y 20 sectoriales, seleccionados por su alta incidencia en el desarrollo económico del país. En conjunto, nos permiten realizar un diagnóstico de la situación económica de México a partir de métricas obtenidas de fuentes oficiales y confiables; además, establecemos metas a alcanzar en rubro, las cuales se ajustan a la coyuntura y el desempeño reciente de la economía.
 
 
Índice de Progreso Social: Un estudio subnacional elaborado en alianza con Social Progress Imperative y el INCAE que evalúa, con base en indicadores #MásAlládelPIB, el nivel de bienestar y desarrollo de la población en las 32 entidades federativas.
 
 
Newsletter: Curación, análisis y difusión semanal de la información económica más importante en México y el mundo directo en tu correo, acompañado de contenido multimedia y nuestro #SemáforoEconómico, ¡con una nueva versión en audio para informarse donde sea!
 
Datos descargables: En esta sección se puede consultar el código utilizado para procesar y analizar los datos de nuestras publicaciones en formato de datos abiertos. ¡No olvides visitar nuestro GitHub!
 
#ExpertasMCV y #ExpertosMCV: Conoce la trayectoria, análisis y opinión de diversos temas del robusto equipo de expertas y expertos de México, ¿cómo vamos? con amplia experiencia en distintos ámbitos como política económica y monetaria, medio ambiente, desarrollo, energía, comercio internacional, finanzas públicas y más. ¡No dejes de conocer a quienes integran al grupo de expertas y expertos!
 
Infobites: Información económica en formato pequeño para entender y compartir visualizaciones gráficas desde temas como empleo e inflación hasta progreso social. ¡Es el contenido estrella para todo público!

Related Post