#México es de los equipos de futbol más populares en Instagram

139 0
Menos de la mitad de los 5.7 millones de seguidores de la selección mexicana en Instagram provienen del extranjero, esto a pesar de que más de 25 millones de estadounidenses se declaran fanáticos de El Tri, según Nielsen Fan Insights. 
 
De acuerdo con la herramienta de medición de influencers de Nielsen, InfluenceScopeentre los jugadores más influyentes de las redes sociales, que participarán en Qatar 2022, destaca Hirving el “Chucky” Lozano, jugador del Napoli de la serie A italiana, y el reconocido portero, Guillermo Ochoa. 
 
Con 1.7M de seguidores, Hirving el “Chucky” Lozano es considerado el jugador más relevante en Instagram. Si bien no es el jugador con más seguidores en la red social, cada post del “Chucky” vale aproximadamente $49 mil dólares. Por otro lado, se encuentra el portero del club América y también titular de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, jugador que más seguidores tiene en Instagram con 2.5M, creciendo un 3.15% respecto al año anterior, y monetizando por cada post más de $29 mil dólares. 
“En el marco de la Copa Mundial de futbol, cientos de jugadores reconocidos de todo el mundo captarán la atención de casi mil millones de personas. Este evento ofrece a las marcas oportunidades únicas de asociarse con los futbolistas adecuados para captar eficazmente a su público objetivo. Nielsen InfluenceScope evalúa todos los aspectos de la influencia de un jugador en particular para que las marcas puedan ser estratégicas y asegurarse de recibir una tasa de retorno de inversión correcta”, comentó Marco Nazzari, director general de Internation Sport de Nielsen.  
 
Otros equipos populares 
 
Francia, la actual campeona del mundo, llega a la Copa del Mundo de 2022 como la selección más influyente del torneo, por delante de Brasil y Portugal. Este trío es el único equipo nacional con más de 10 millones de seguidores. 
 
El 64% de la afición de Francia está conformado por extranjeros. Cuatro franceses que figuran en la lista de los 10 futbolistas más influyentes de Nielsen (Mbappé, Benzema, Kanté y Paul Pogba) aumentaron el alcance mundial de Les Bleus, pero siguen teniendo un menor atractivo internacional que otras grandes naciones futbolísticas europeas.  
 
Portugal, por ejemplo, cuenta con 10.3 millones de seguidores en Instagram, número que excede a la actual de población de todo el país. Además, el 86% de la afición que sigue a este equipo procede del extranjero. Sin duda el atractivo internacional de Ronaldo contribuyó a la popularidad mundial de la selección. 
 
Las otras selecciones europeas más importantes: Inglaterra, España, Alemania y Holanda, atraen a más del 70% de sus aficionados de fuera del país. Junto con Francia y Portugal, todos ganaron o estuvieron en la final de la Copa del Mundo o de la Eurocopa desde 2010. 
 
Pero una de las selecciones más reveladoras es Marruecos, el equipo africano más influyente en las redes sociales de cara a la Copa del Mundo de este año. Y es que Marruecos fue el país que más aumentó el número de seguidores de las 32 selecciones de la Copa del Mundo en el último año y goza de una tasa de participación del 3.4 %, la más alta de los 10 más influyentes.

Related Post