México se alza con la plata para #SigueTuEnvio en los premios Twitter Awards #Marketing

182 0

La campaña #SigueTuEnvio desarrollada por la agencia Gelattina para su cliente DHL en México se alzó con un galardón de plata en la categoría Customer en los Twitter Awards celebrados en su primera edición el día de hoy. La campaña se centró en la comunicación y el desarrollo de una aplicación de Twitter para rastrear paquetes y proporcionar actualizaciones a los clientes a medida que se mueven hacia su destino.

“Todos en Gelattina estamos orgullosos por el premio #TwitterAwards por nuestra app #SigueTuEnvío para @DHLMex” señaló Romeo Márquez, fundador de Gelattina.

La aplicación sirvió a más de 15.000 clientes en sus primeros seis meses. Los 25.000 números de seguimiento introducidos significaron 25.000 llamadas menos al centro de llamadas de DHL. La retroalimentación fue abrumadoramente positiva, lo que ilustra cómo Twitter fomenta una comunidad más feliz de consumidores.

Los Twitter Awards celebraron el trabajo creativo de los socios de mercadeo y clientes de Twitter alrededor del mundo. Los ganadores del oro en cada una de las cinco categorías incluyeron:


Categoría #LIVE
Ready. Set. Race

Marca: @NASCAR

Agencia: @Ogilvy

@NASCAR estableció un récord como el mayor repunte en medios sociales en la historia con una campaña sobre autos y pulgares rápidos.

Créditos: Ogilvy & Mather, NASCAR

Categoría #CREATIVITY #LiveIntheMovies

Marca: @Airbnb

Agencia: @TBWAChiatLA

Durante el fin de semana de los Oscar, @Airbnb superó a los anunciantes de televisión pagados tanto en la conversación como en el alcance, mostrando lo efectivo que puede ser crear cultura en lugar de simplemente perseguirla.

Créditos: Airbnb, TBWA / Chiat Day

Categoría #CUSTOMER: @AppleSupport Launch

Marca @Apple

La naturaleza activa de Twitter permite que @AppleSupport responda a las preguntas de los clientes, recoja las conversaciones en cualquier momento, e incorpore medios ricos en respuestas para proporcionar ayuda cuando y donde la gente más la necesita.

Créditos: Apple

 

Categoría #SCALE: Dear Media

Marca: @Dove

Agencia: @Razorfish

@Dove capacitó a los usuarios para enfrentar el #sexismo de los medios de comunicación hacia las atletas femeninas  enviando tweets de vuelta a los editores con mensajes como #MyBeautyMySay durante uno de los eventos deportivos más grandes del mundo.

Créditos: Mindshare, Edelman, Vayner, Resn, Opentópico, NXTE, Prodigioso, Niche

 

Categoría #IMPACT: Hungerithm

Marca: @SnickersAU

Agencia: @clemengerBBDO

Hungerithm supervisó el estado de ánimo de Twitter, ajustó el precio de una barra de Snickers en consecuencia, y entregó más de 30 millones de impresiones de los medios durante sus cinco semanas de campaña.

Créditos: Clemenger BBDO Melbourne, Mars Chocolate Australia, CHE Proximidad, Jacky Winter Group, Finch

Para ver la lista completa de los ganadores, sus campañas y los secretos detrás de su victoria en esta primera edición de los Twitter Awards, entra a marketing.twitter.com.

Related Post