México, uno de los países más caros en #internet

220 0
¿Sabías que México es uno de los países con la conexión a internet más cara del mundo? En este artículo te contamos por qué y cómo puedes encontrar una conexión más económica.Un internet más caro que el resto de sus vecinos
México es uno de los países con el internet más caro. Concretamente ocupa el segundo lugar entre los 28 estados miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Un estudio de este organismo revela que los consumidores mexicanos pagan un precio más alto que el resto de sus vecinos. El coste es de 111,33 dólares mensuales por una conexión de una velocidad de un Gbps, esto es de un Gigabit por segundo, tal como dice en este artículo.

Una conexión a internet de un Gbps puede alcanzarse mediante las nuevas tecnologías de banda ancha con fibra óptica. Gracias a este avance en el tipo de conexión a red los usuarios pueden descargar varias fotos en muy poco tiempo, visualizar vídeos de alta definición o en HD, realizar videoconferencias en streaming en tiempo real y descargar archivos de un gigabyte en menos de 60 segundos.

¿Por qué México es uno de los países más caros para contratar internet?
Uno de los principales motivos que provocan este problema es la falta de competencia entre las compañías de internet. Fernando Gutiérrez, director de la División de Humanidades y Educación del Tec de Monterrey Campus Estado de México, señala que los problemas para encontrar precios interesantes y velocidades que permitan acceder a los servicios en las mismas condiciones que otros países se arrastran desde hace algunos años.

Según explica Gutiérrez no se han dado las condiciones para que otras compañías de internet puedan entrar en el mercado y establecer una competencia que baje los precios para generar un beneficio en el consumidor final. Es por esta razón por la que los informes de la OCDE destacan el alto precio que supone tener internet en casa en México.

¿Cómo encontrar un internet más barato?
El director de la División de Humanidades y Educación del Tec de Monterrey Campus Estado de México añade que la implementación de políticas activas en materia del mercado de telecomunicaciones con el fin de que otros actores puedan entrar a competir en el mercado podría lograr la existencia de una mayor oferta y un ajuste de precios. No obstante, la actual administración del espectro radioeléctrico no permite que se den estas condiciones.

Por el momento, una de las mejores opciones para que los consumidores puedan encontrar un internet más barato es utilizando un comparador de ofertas de internet. Se trata de una herramienta que analiza las ofertas del mercado para que los usuarios puedan hallar de una forma más fácil y sencilla cuáles son las ofertas más atractivas para poder contratar un  internet en casa más barato y asequible.

Related Post