México y Francia fortalecen lazos #Negocios

133 0

 

 

En marco de la visita de Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado de Comercio Exterior, Promoción del Turismo y franceses del extranjero se ha firmado  el primer acuerdo entre Business France y la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria.

El objetivo general consiste en reforzar los lazos económicos entre México y Francia. El comercio bilateral entre ambos países es cada vez mayor y pasó de 4 300 millones de euros en 2014 a 5 500 millones de euros en 2015, es decir un aumento de 30% en un año.

DSC_1117

Business France es la agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas. Está presente en México con una oficina de representación. Su director es Philippe García. Él señaló ‘’tenemos la suerte de trabajar en México. Hay que aprovechar el amplío terreno de juego para colaborar en equipo’’.

Dio a conocer que junto con la firma del acuerdo, en las próximas semanas diez empresas del sector azucarero francés comenzarán a tener presencia en México. Otra de las actividades que se promueven es el Primer Foro Franco Económico que se llevará a cabo en noviembre de este año.

La Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria tiene más de 125 años de presencia en México. Su Presidente es Alfred Rodríguez y señaló que la firma del acuerdo abre nuevas oportunidades de importación y exportación, especialmente en materia agroalimentaria.

Otro de los objetivos del acuerdo es mejorar la coordinación y la complementariedad del dispositivo francés de apoyo a las empresas francesas en México. Las dos organizaciones actuarán juntas para para llevar a cabo las siguientes acciones:

-Desarrollar estrategias para promover la imagen de Francia

-Reforzar la presencia de empresas francesas en México; en particular de las PYMES y el comercio bilateral

-Mantener informadas a las empresas y a los líderes económicos sobre los entornos y oportunidades de negocio en México.

Lucila Pérez, Editora de contenido

Related Post