México y Latinoamérica vuelven a conectarse con los destinos más exclusivos #Turismo

315 0
La distribución generalizada de vacunas, los protocolos de bioseguridad y las políticas económicas encaminadas a la reactivación del sector turístico internacional, han permitido que millones de personas alrededor del mundo puedan volver a viajar a lugares lejanos y retomar los planes que debido a la pandemia por Covid 19, dejaron en pausa.
 
Datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), indican que la llegada de viajeros internacionales a destinos de todo el mundo, aumentó un 130% comparado con 2021; presentando el mayor repunte las regiones de Europa y Las Américas, con cifras por arriba del 95% a inicios de 2022, seguidos por Medio Oriente con 89% y África con un 51%.
 
De acuerdo con Philippe Savoi, CEO de Marketing Collection, empresa de representación de marcas de turismo de lujo en México y Latinoamérica, en los últimos meses se ha registrado un importante aumento hasta de un 15% de viajeros mexicanos visitando el Sur y Éste de Africa, respecto a 2019. Por su parte, algunas marcas de hoteles de lujo en la región de Latinoamérica, han reportado un crecimiento de hasta 89%.
 
“Las propiedades que representamos, ubicadas en los destinos más exóticos, mantienen abiertas sus puertas a todos los visitantes de cualquier país, permitiendo a cada vez más viajeros maravillarse con el lujo y confort que pocos pueden ofrecer. Además, en el último trimestre, nos han reportado cifras mayores a las que veíamos antes de la pandemia, situación que refleja un panorama muy prometedor para la reactivación del sector turístico internacional”, explicó Savoi. 
 
Según datos indicados por prestigiadas marcas hoteleras, en promedio, una familia mexicana destina 12 mil dólares por persona en viajes de lujo a distintas partes del mundo. “La tendencia al viaje de experiencia es un concepto que se afianza con fuerza, el viajero mexicano valora más un viaje en familia que cambiar de vehículo o cualquier otra posesión material. Hemos notado también un incremento del viaje consciente, donde las personas quieren participar y saber que su viaje esta directamente involucrado con el apoyo al medioambiente, comunidades locales y protección de especies.” Comenta Carolina Benia, Directora de Operaciones en Marketing Collection.
 
De esta forma, Marketing Collection continúa promoviendo la conexión entre las marcas que representa y los diseñadores de viajes en México y Latinoamérica que quieran contribuir a preservar nuestro planeta para las generaciones futuras, mientras los pasajeros disfrutan de experiencias únicas e inolvidables. 
 
Próximamente, la empresa tendrá su primer Roadshow en México, con el objetivo de reunir su exclusiva colección de proveedores de viajes de lujo y conectarlos directamente con ejecutivos de agencias de viajes claves para este sector. El evento convoca a más de 300 agentes especializados en turismo de lujo y tendrá lugar los próximos 2 y 3 de junio en la Ciudad de México.

Related Post