#México y #Ontario alianzas en materia económica #Negocios

152 0

Kathleen Wynne, Primera Ministra de Ontario, Canadá, concluyó una exitosa misión a México, durante la cual sostuvo reuniones productivas con líderes gubernamentales y empresariales, firmó un nuevo Memorando de Entendimiento (MdE) con Jalisco y una declaración conjunta sobre cambio climático con México y Quebec durante su participación en la segunda edición de la Cumbre Climática de las Américas.

“Ontario es un líder mundial debido a los costos competitivos para las empresas, la mano de obra altamente calificada y el compromiso con la innovación que ofrecemos” dijo la Primera Ministra Wynne. “Nuestra sólida relación comercial con México nos convierte en aliados naturales. México ocupa el quinto lugar entre las fuentes de agroalimentos exportados a Ontario, con ventas por un total de $130 millones en 2015.”

La Primera Ministra Wynne se reunió con líderes de los sectores de agroalimentos y tecnología de los alimentos con el objetivo de investigar nuevas oportunidades comerciales. En Guadalajara, la Primera Ministra se reunió con Felipe Gómez Fajardo, presidente del Grupo Vida, para promover el sólido sector agroalimentario de Ontario, y también discutió el competitivo clima de negocios y el apoyo a la innovación de la provincia con Luis Aranguren, presidente ejecutivo de Arancia Industrial.

Hoy viernes 2 de septiembre la Primera Ministra tiene programado reunirse con Grupo Bimbo, que emplea a aproximadamente 2000 personas en Ontario. La Primera Ministra también planea reunirse con Scotiabank, que emplea a más de 12,000 personas en México, para buscar maneras de atraer más negocios al fuerte sector financiero de Ontario. Ontario es el centro más grande de Canadá para la banca, los seguros y los mercados de capitales, y Toronto es el segundo centro financiero más grande de América del Norte, después de Nueva York.

Ontario tiene una economía en crecimiento y ofrece los menores costos para hacer negocios del G7; esto lo convierte en un lugar ideal para comenzar nuevos negocios o expandir negocios existentes. Después de California, Texas y Ohio, Ontario cuenta con el mayor número de empleados manufactureros de cualquier jurisdicción de Canadá y los Estados Unidos. En 2015, los negocios manufactureros de Ontario consignaron productos por más de $289 mil millones.

 

“México y Ontario están comprometidos con la construcción formal de economías sostenibles con bajo uso de carbono, las cuales nos permitan cumplir con nuestros objetivos en materia de emisiones” dijo la Primera Ministra Wynne. “También reconocemos que nuestros avances en la lucha contra el cambio climático están vinculados con la cooperación intergubernamental. Espero con emoción continuar trabajando juntos sobre iniciativas futuras en materia de cambio climático”.

Mientras asistía a la cumbre, la Primera Ministra participó en la Sesión Plenaria de Gobernadores que moderó Su Excelencia Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, junto con otros líderes subnacionales, incluyendo al Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. A lo largo de la cumbre climática, la Primera Ministra promovió el apoyo al sector de la innovación, la experiencia en tecnologías limpias y el liderazgo en la toma de acciones en contra del cambio climático que se llevan a cabo en Ontario y que incluyen el establecimiento de un sistema de límite e intercambio, que la provincia planea vincular con el mayor mercado de carbono de América del Norte.

Para más información favor de ponerse en contacto con:

Oficina Internacional de Comercio e Inversión de Ontario en México

Related Post