#Méxicocontodo, un homenaje a la gastronomía mexicana

140 0

Con el objetivo de resaltar la herencia culinaria de México, y bajo el concepto de “Para Variar”, Sidral Mundet en alianza con Discovery México y Santiago Arau, fotógrafo y cineasta mexicano, crearon “México con Todo”, una serie digital de 6 episodios que habla sobre las tradiciones y cultura mexicana en la cocina, disponible a partir de octubre en Discovery.com y en el canal de YouTube de Discovery Home & Health.

La comida local junto con Sidral Mundet son los protagonistas de estos videos, en donde, mientras se degustan los alimentos mexicanos favoritos, una buena conversación liderada por Santiago Arau y su manera disruptiva y creativa de ver las cosas, ayudará a comprender las raíces de cada uno de los platillos estrella de los episodios.

La Narvarte, el Centro, Azcapotzalco, Clavería, San Cosme y Santa María la Ribera son las principales colonias en donde se sitúan los locales y restaurantes que ayudan a entender mejor nuestros orígenes. El primer capítulo en el que se muestra un restaurante ubicado en el Centro de la Ciudad de México ya se encuentra disponible en Discovery.com y el canal de YT de Discovery Home & Health, y próximamente se irán estrenando el resto de los episodios que mostrarán esta gran diversidad culinaria de nuestro país.

Los platillos e ingredientes van desde tortillas de maíz criollo hasta pato, que preparados con los sabores típicos de nuestra cultura harán que la experiencia sea única, y que nos remonte a nuestras raíces, e incluso, a esos tiempos en nuestra infancia en donde los sabores nos recuerdan a nuestro hogar.

No es novedad que nuestro país es uno de los principales destinos turísticos en el mundo, no solamente por sus playas y paisajes, sino principalmente por su comida y su gente. La palabra tacos, es una de las primeras palabras que un turista aprende al llegar a nuestro país, lo cual significa que la comida es un referente importante de la cultura mexicana. Es tan valiosa, que el 16 de noviembre del 2010, fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, dándole un reconocimiento a la diversidad, creatividad y trascendencia de esta gastronomía.

Sin duda, “México con Todo” nos acercan aún más a nuestras raíces y nos invitan a ser parte de este homenaje a México, recordando que: “El taco nos une a todos”.

Related Post