Michel Rojkind y & Beyoond presentan: AXK4N, un portal de tiempo en el #metaverso

123 0

Rojkind Arquitectos se ha unido a Naked Meta, un equipo de expertos en Web3, para desarrollar Bey∞nd, una plataforma de proyectos que pueda hacer uso de las infinitas posibilidades del metaverso y así crear espacios virtuales coleccionables. Estos espacios serán retroalimentados por los coleccionistas que aportarán su creatividad para dar continuidad a las piezas. De esta manera, se apela a la apertura y receptividad del diseño de otrxs, sin importar su contexto. Esta práctica motivará un aprendizaje en tiempo real y el desarrollo de una inteligencia de diseño colectiva-adaptativa.

Con el lanzamiento de AXK4N a través de Bey∞nd se invita a las personas a encontrarse en un escenario de realidad virtual para reflexionar acerca de la relación entre el metaverso y el mundo físico. AXK4N hace referencia al vocablo náhuatl Axcan: el ahora eterno, el tiempo presente que es continuidad del pasado y del futuro. El proyecto se presenta como el punto de partida de un cadáver exquisito, para que el usuario pueda modificar el espacio siendo parte de una pieza colectiva y creativa en el metaverso.

La arquitectura

La geometría del espacio busca establecer una relación entre la introspección de nuestra humanidad y las posibilidades de habitar otros mundos dentro del metaverso. A partir de objetos virtuales que no dependen de una lógica estructural ni física –como se concibe en la Tierra– es posible brindar una experiencia emocional. AXK4N se abre entonces como un portal hacia otras realidades, hacia otras temporalidades. El recorrido de sus espacios laberínticos invita a la contemplación del infinito, de la misma manera que los observatorios de la antigüedad lo hacían. La composición de sus formas elementales y contundentes, con una paleta de materiales cruda, genera espacios de encuentro para los usuarios, que se volverán plataformas para explorar las posibilidades multidireccionales del diseño.

En AXK4N pueden hallarse lugares para la meditación –remansos de quietud, silencio y paz– que permitirán conectarse con el ser interior. Las rampas, muros, escalinatas, plazas, vacíos, y trazos en el suelo reflejan las dimensiones existenciales y las proyectan como un código hacia el metaverso infinito.

Acceso al espacio

Se podrá acceder a AXK4N a través de varios metaversos, entre ellos, Spatialque permite a los usuarios ingresar a través de un teléfono celular o computadora, permitiendo que aquellas personas que no posean un visor VR puedan disfrutar del metaverso. Para quienes quieran vivir una experiencia totalmente inmersiva, la forma ideal será a través de un visor Oculus Quest.

Bey∞nd lanzará al mercado únicamente 1,000 unidades coleccionables de AXK4N, su primer espacio, y además de adquirir su propio sitio en el Metaverso, los compradores tendrán múltiples beneficios. Podrán participar en un concurso en el que presentarán su versión modificada del espacio. El ganador podrá lanzarlo a la venta como coleccionable junto a Bey∞nd. El objetivo de esta convocatoria es incentivar a todos los entusiastas de la arquitectura a trabajar en el metaverso, utilizando AXK4N como punto de partida. También tendrán acceso a un grupo privado con los demás propietarios, al igual que a eventos mensuales en el metaverso –con la participación de Michel Rojkind y otras mentes– en los que se reflexionará acerca de la arquitectura y se abrirán nuevas posibilidades para participar en futuros proyectos de Bey∞nd.

Dada la naturaleza de estos espacios digitales coleccionables, si lo desean, los propietarios tendrán la libertad de venderlos en el futuro en mercados como OpenSea.

Related Post