#Microsip a la vanguardia en las disposiciones del SAT #Tecnologia

172 0

Desde el 1º de julio, de este año, entró en vigor la nueva versión de facturación electrónica 3.3, la cual incluye 17 nuevos catálogos, 22 campos y 46 reglas de validación, el SAT después de identificar algunas necesidades por parte de los emisores, receptores y ellos mismos, deciden homologar y brindar mayor calidad a la información entre los contribuyentes y la autoridad.

De acuerdo con el SAT, a finales del 2016 recibió 6 mil 142 millones de facturas, de las cuales el 4.5 % contenía errores, tales como el RFC, tipos de cambios incorrectos, tipos de moneda inexistentes e incluso montos irreales o métodos de pago. Con esta nueva versión y las nuevas reglas  se buscan eliminar estos errores.

Algunos cambios que considera esta versión son: la eliminación de capturar valores en cero y números negativos, por cada concepto se calcularán impuestos, y se eliminan los atributos del domicilio para el receptor.

Es necesario señalar que todos los cambios podrían parecer que a simple vista no tienen una afectación directa a la operación de las empresas, sin embargo es importante destacar que esta situación si tiene un impacto directo, debido a que deben asignar a sus catálogos de productos y servicios un código entre los 50 mil que el SAT publicó.

Aunque la nueva versión entró en vigencia el 1 de julio hay un periodo de convivencia, en donde los contribuyentes podrán emitir sus facturas en la versión 3.2  o en la 3.3 hasta el 30 de noviembre. Es importante tomar en cuenta que a partir del 1 de diciembre será obligatorio migrar en su totalidad, por lo que si una empresa no comienza a utilizar esta versión a partir de esa fecha, no podrá facturar, ya que el PAC, Proveedor Autorizado de Certificación, no certificará los CDFI´s  bajo el esquema anterior.

Microsip te recomienda:

No preocuparte pero si ocuparte a partir de hoy

Tienes tiempo suficiente pero no te confíes; toma las medidas pertinentes.

Infórmate

Acércate a tu Contador y a tu proveedor de Sistemas

Mantente actualizado

Toma acciones en los catálogos

Microsip es la empresa desarrolladora y comercializadora de software para PyMEs, que te ofrece soluciones que cumplen al 100% con las nuevas regulaciones del SAT. Los ciclos de Microsip dan ventajas de productividad y beneficios en la administración de cualquier negocio, sus sistemas innovadores ayudan a que las empresas tradicionales se mantengan a la vanguardia, debido a la integración, la eficiencia y el valor agregado de nuestros consultores.

Cuenta con más de 300 consultores, quienes acompañan a los clientes en el proceso de implementación y están altamente capacitados en cada una de sus soluciones como son: Punto de venta, Compras, Contabilidad electrónica, Inventarios, Nómina, Ventas, CxC, CxP, Bancos, CEO Móvil, Microsip en ruta y E-Zinc.

Related Post