Microsoft Advertising trae a México dos nuevas soluciones para competir en el mercado de #publicidad en línea

686 0
Tras la evolución de la transformación digital y los cambios en las industrias, impulsados por la pandemia por Covid-19, la publicidad en línea ganó importancia y relevancia en México Hoy en día, un mayor número de empresas, Pymes, artesanos y comerciantes adoptaron las herramientas digitales como un aliado para lograr los objetivos de sus negocios. De acuerdo con datos del IAB, esto se vio reflejado en los 85 mil millones de pesos invertidos en publicidad en el país durante el 2021, de los cuales más del 50% de esta cantidad se destinó para plataformas digitales. 
 
Considerando esta oportunidad, y siguiendo su plan de expansión, Microsoft Advertising, la plataforma de soluciones de publicidad en línea del gigante de Redmond trae a México dos nuevas soluciones que revolucionarán la forma de anunciar y hacer campañas en línea.  Cabe destacar que el alcance otorgado por las soluciones de publicidad de Microsoft en México es de más de 13 millones de usuarios únicos que realizan búsquedas en estos sitios, representando el 8% de la cuota de mercado de usuarios PC de escritorios, sumando un total de 277 millones de búsquedas mensuales.
 
Además, para crear a sus audiencias, Microsoft Advertising reúne una gran cantidad de datos obtenidos a través de los canales de uso diario como Edge, Bing, Microsoft Start, Microsoft News, LinkedIn y Outlook.com. Es con estos datos de intención, demográficos de comportamiento y de perfil que genera una profunda inteligencia de audiencia.
 
Crea campañas publicitarias en línea con las soluciones de Microsoft 
 
Microsoft Audience Network:
Esta es la oferta de publicidad programática nativa de Microsoft que habilita a los anunciantes para llegar a millones de personas en múltiples dispositivos, a través de la colocación de anuncios nativos de alta calidad.
 
Microsoft posee una amplia cartera de entornos seguros que opera para los anunciantes como Windows 11, MSN, Bing, Outlook.com y LinkedIn, donde se reciben más de 20 mil millones de señales diarias de datos curados por inteligencia artificial, los cuales se utilizan para crear audiencias y a su vez ayuden a los especialistas en marketing a comprender mejor la intención del consumidor y aumentar el rendimiento y la eficiencia, llegando así a las personas en el momento adecuado en el viaje de decisión del consumidor. 
 
Microsoft Audience Network, guiado por el respeto inquebrantable por la seguridad y un compromiso con la privacidad del consumidor, protege el valor de la marca y a los anunciantes de gastos riesgosos innecesarios.  Esto se hace a través de la alianza entre Microsoft Advertising e Integral Ad Science (IAS), el líder mundial en verificación de anuncios digitales.
Para ayudar aún más a los profesionales del marketing a conectarse mejor con sus clientes, esta herramienta utiliza la plataforma de audiencia de origen única de Microsoft, aportando valor con la eficiencia de los datos y el alcance entre canales, lo que resulta en un mayor compromiso y ventas. Por ejemplo, cuando un cliente está expuesto tanto a los anuncios de búsqueda como a los de audiencia, los especialistas en marketing ven un aumento de 2.8 veces en la tasa de visitas al sitio y un aumento de 6.6 veces en la tasa de conversión en comparación con la exposición de anuncios de solo búsqueda. 
 
Shopping Ads:
Como su nombre lo indica, esta solución ofrece campañas de anuncios de productos en un formato publicitario que genera impacto al incluir imágenes personalizadas, precios y nombre de la empresa. Sin embargo, con Shopping Ads los anunciantes pueden incluir otros puntos clave que motivan las ventas y aumentan casi 6 veces la consideración de compra.  Por ejemplo, envíos gratis, mostrar ofertas especiales de productos específicos, destacar el inventario, o incluso ubicar en un mapa qué tan lejos está la tienda donde se encuentra el producto.
 
“Estamos muy contentos de llegar a México y brindar nuevas soluciones de publicidad en línea basadas en rendimiento y seguridad. Con nuestras soluciones, empresas y negocios de todos los tamaños tienen mayor oportunidad de llevar sus ventas a otro nivel” mencionó Mariano Medina Walker, vicepresidente regional en Latinoamérica de Microsoft Advertising. 
 
Las nuevas herramientas tienen objetivos muy particulares como atender el cambio drástico que se ha visto en el comportamiento de los consumidores quienes, a partir de la pandemia, ajustaron su forma de elegir y comprar los productos y servicios que necesitan.  Además, este nuevo comprador se distingue por mezclar cada vez más su vida personal y profesional, revelando una nueva personalidad o perfil del comprador conocida como el consumidor workday, encargado de hacer la adquisición de productos de alta consideración. 
 
Según un estudio realizado por Forrester, y encargado por Microsoft Advertising, el 62% de los consumidores hacen compras mientras trabajan, y más de la mitad (51%) declaró haber aumentado el número de compras realizadas en línea durante horarios laborales, desde el comienzo de la pandemia. 
Tomando estos datos en cuenta, las nuevas soluciones de publicidad en línea que trae la empresa de tecnología a México, permitirán a los consumidores workday conectar más fácilmente con las marcas que aman, descubrir nuevas propuestas y los habilitará a hacer más cosas, mientras alternan sus actividades personales y las profesionales a lo largo del día.  
 
“Los beneficios que trae consigo utilizar los anuncios de producto de Microsoft Advertising se centran en llegar a los clientes adecuados y brindar mayor alcance con rangos cercanos al 50% de clics diarios, más de 40% de clics calificados y cerca del 60% de conversiones, lo que se traduce en menores costos, debido a que esta plataforma funciona bajo el modelo pago-por-clic, adecuándose a cualquier presupuesto sin restringir las herramientas” concluyó el ejecutivo.

Related Post