#Microsoft celebra el Día de la Tierra con nuevas acciones para proteger al planeta #Tecnología

86 0

Cada 22 de abril, el mundo se une para el Día de la Tierra. Es un día internacional de acción, en el que millones de personas alrededor del mundo ayudan para plantar árboles, limpiar vías fluviales contaminadas y reciclar desde latas a viejos smartphone. Cada una de esas acciones, sin importar su tamaño o ubicación, tienen un impacto global.

Creemos que los poderes del ingenio y acción humanas son inmensos – y que la Inteligencia Artificial (IA) puede ser una fuerza multiplicadora, que acelera la investigación y desbloquea nuevos descubrimientos para los más apremiantes retos ambientales de nuestra época.

Con certeza, el estado actual de la biodiversidad es uno de ellos. Se estima que las tasas de extinción sean por lo menos mil veces más rápidas de lo normal – y esta situación empeora cada vez más. Un nuevo reporte muestra a especies en problemas en todas partes. Sin una acción inmediata, el mundo enfrentará una pérdida catastrófica de biodiversidad global en las siguientes décadas.

Algo que hace aún más alarmantes estas predicciones es lo muchos que nos falta conocer acerca de cómo estas plantas y animales tan diversos ayudan a mantener los delicados ecosistemas que ayudan a dar soporte a la vida humana. Los científicos han estudiado y descrito sólo un aproximado de 1.5 millones de especies de un estimado de 10 millones que habitan la Tierra. Algunas estimaciones son más altas, de 50 millones o más.

Este es un problema que la gente que utiliza tecnología avanzada puede resolver y Microsoft puede ayudar a mejorar el acceso a y el entrenamiento para estas tecnologías, para inspirar e impulsar la innovación y apoyar el trabajo de otros. Para celebrar este Día de la Tierra, nuestra empresa comparte nuevas historias acerca del poder de IA, para brindar nuevas maneras de apoyar esta labor y reiterar nuestro compromiso con el planeta.

Un leopardo de las nieves en estado salvaje. Foto por SLF Mongolia/Snow Leopard Trust.

Nuevas historias sobre cómo la IA ayuda a proteger la biodiversidad

Para inspirar a otras personas y compartir aprendizajes a nivel global, lanzamos una corta serie de historias que destacan a individuos, socios y clientes alrededor del mundo que utilizan IA para trazar un mejor futuro para el planeta.

¿Tienen curiosidad por aprender cómo la IA puede ser efectiva en resolver problemas inmediatos, como proteger especies en peligro y amenazadas? Vean la historia de cómo Snow Leopard Trust lo hace, a través de su misión de proteger los poco menos de 7 mil leopardos de las nieves que quedan en el mundo – y ellos ven a la IA como una pieza crítica de su importante labor.

¿Quieren saber qué hacemos para el progreso de AI for Earth en su región? El blog Microsoft Green ofrece perfiles de algunos beneficiarios líderes que realizan labores en biodiversidad, y pueden revisar un nuevo mapa de nuestros más de 60 beneficiarios de AI for Earth que trabajan a través de más de 20 países, o incluso aplicar para una subvención si la inspiración los invade. Además, el blog EU Policy destaca nuestras nuevos Premios AI for Earth EU Oceans para beneficiarios, quienes aplican IA para resolver problemas apremiantes como la acidificación del océano y los cambios en las mareas.

¿Están listos para salir e involucrarse más? Si tienen una cámara, pueden ayudar al compartir sus observaciones científicas ciudadanas con otros conservacionistas amateurs. Aprendan más sobre cómo la ciencia ciudadana puede hacer progresar a la biodiversidad y de manera potencial, llevar a nuevos descubrimientos en una historia de Microsoft sobre iNaturalist. Con más de 8 millones de observaciones registradas, este ejército de científicos ciudadanos ha comenzado a cambiar la manera en la que se lleva a cabo la investigación de campo. Ahora con Microsoft Azure e IA, iNaturalist hace más sencillo tanto para científicos amateur como profesionales cerrar la brecha de conocimiento sobre biodiversidad y habilitar la conservación de precisión.

Related Post