Midiendo la emoción al conducir INFINITI Q50 400 Sport #Automotriz

154 0

INFINITI Oriente Medio, en colaboración con Emotiv Inc., ha anunciado el inicio de un nuevo e innovador estudio, en el que INFINITI buscará medir la emoción que los humanos liberan cuando se sientan detrás del volante del recientemente lanzado INFINITI Q50 400 Sport.

Durante cuatro semanas, los clientes de la región de Oriente Medio tendrán la oportunidad de manejar el Q50 400 Sport, usando los innovadores audífonos Emotiv Insight, que medirán sus indicadores de desempeño mental y sus respuestas sub-conscientes para describir su experiencia de manejo.

Presentado bajo el hashtag #UnleashYourPotential, el estudio pretende demostrar cómo los cambios en la actividad cerebral que ocurren al manejar el poderoso sedán deportivo, pueden afectar la alegría, la emoción, el compromiso y el enfoque del conductor, lo que mejora su rendimiento de manejo y en consecuencia, incrementa su potencial.

“Con una nueva motorización turbo y una gama de tecnologías mejoradas, el nuevo INFINITI Q50 400 Sport hace realidad la nueva filosofía de la marca Empower the Drive”, dijo Juergen Schmitz, director general de INFINITI Oriente Medio. “Ofrece una experiencia que provoca fuertes emociones, pasión y emoción, permitiendo al conductor llegar a sus límites. A través de nuestra colaboración con Emotiv Inc., nos estamos concentrando en traducir lo que esta emoción, poder y entusiasmo significan de verdad, por medio de un estudio único e innovador que nos permitirá medir cuantitativamente cómo el Q50 400 Sport ayuda a los conductores a liberar todo su potencial al conducir”.

Emotiv Insight son unos elegantes audífonos inalámbricos EEG (electroencefalograma) de cinco canales que graban las ondas cerebrales y las traducen en información valiosa y fácil de entender. Emotiv Insight es el único dispositivo de su categoría que ofrece cinco sensores EEG además de dos sensores de referencia. Los audífonos Emotiv otorgan información detallada de la actividad cerebral y son los dispositivos EEG de consumo más confiables y avanzados en el mercado.

“En INFINITI diseñamos y construimos vehículos que impulsan el potencial humano”, dijo Schmitz. “Desarrollamos tecnologías que realzan los sentidos; creamos diseños que exigen una respuesta; y brindamos un desempeño que hace al conductor sentirse vivo. Estamos seguros de que los resultados de este estudio demostrarán todo el poder que se libera al conducir nuestro Q50 400 Sport”.

El Q50 400 Sport cuenta con un motor V6 twin-turbo de 3.0-litros con inyección directa que genera 400HP. También cuenta con una serie de avances tecnológicos entre los que se incluyen Dirección Electrónica Asistida, Suspensión Digital Dinámica e innovaciones de seguridad como Sistema de Advertencia y Prevención de Colisión Trasera, Sistema de Prevención de Colisión Frontal y el Around View Monitor® con Detección de Objetos en Movimiento.

INFINITI Q50 400 Sport está disponible en los Centros INFINITI de México desde el mes de julio de este año

Related Post