#Millennials revelan cómo cierran esta mitad del año sus finanzas

124 0

El dinero y las finanzas personales son un tema estresante para los millennials, una generación que se enfrenta a obstáculos financieros sin precedentes: la tasa de desempleo juvenil  en México es alrededor del 6%, la cual es el doble de la tasa de desempleo en la población general. Además, la compensación laboral para esta generación es baja, muchos millennials aceptan trabajos para los cuales están sobrecapacitados; pero quizás el mayor reto al que se enfrentan es la falta de educación financiera: 50% de los millennials en México desconocen cuestiones básicas de finanzas personales.

Hay muchos mitos y suposiciones acerca de cómo esta generación maneja su dinero, es por eso que ADULTING, consultoría financiera para millenials encuestó a esta generación dando como resultado lo siguiente:

  • Más de la mitad de los millennials, encuestados, declararon que su mayor preocupación financiera del 2022 es la inflación, que en este último mes  llegó a 7.8%. 

  • El 23% de los millennials no ahorran en lo absoluto. Mientras que sólo 13% de jóvenes logran ahorrar más del 30% de sus ingresos. 

  • Más del 30% de los millennials afirmaron que su sueño financiero es comprar una casa o un depa, seguido por viajar más.  

  • Contradictorio a su objetivo, sus ingresos los gastan en comidas, restaurantes, apps de comida y fiesta. La renta es el segundo gasto más alto con un 18%.

  • En lo que más les gustaría ahorrar es específicamente en lo que gastan más, apps de comida, seguido de compras y ropa.

  • Más de la mitad de los millennials, el 55.8%, opinan que la principal razón por la que no pueden ahorrar es por la carencia de educación financiera que tienen.

¿QUÉ TE PREOCUPA EN ESTA MITAD DEL AÑO?
50% afirmaron que su mayor preocupación  es la inflación. Además los precios de los productos agropecuarios subieron 0.52% y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 1.45% a tasa mensual.
¿CUÁL ES TU SUEÑO FINANCIERO?
Un gran porcentaje quiere empezar a invertir para comprar una casa o departamento.

¿EN QUÉ GASTAS LA MAYORÍA DE TU DINERO?
En lo que más gastan, de acuerdo a más de 200 jóvenes mexicanos encuestados, es en comida (comprendido tanto por víveres, como salidas, restaurantes y pedidos por apps), ropa, compras y, por supuesto, en renta.

¿EN QUÉ TE GUSTARÍA GASTAR MENOS?
Como era de esperar, justo en lo que más gastamos, es en lo que nos gustaría ahorrar: específicamente en Rappi (apps) y restaurantes. ¿Será momento de borrar estas apps de nuestro cel?

¿QUÉ PORCENTAJE DE TUS INGRESOS AHORRAS?
Buenos para la gastada, pero ¿y los ahorros, apá?El 23% de los entrevistados por ADULTING, nos cuenta que no ahorran en lo absoluto. Mientras que sólo 13% de jóvenes logran ahorrar más del 30% de sus ingresos. Esta respuesta fue la más preocupante, de acuerdo a  Liliana Olivares, CEO y fundadora de ADULTING, quién comenta que el concepto básico y el primer paso que TODOS debemos tomar es el ahorro. “El ahorro es la principal herramienta que está en nuestro poder  tomar el control de nuestras finanzas, en nuestros talleres y asesorías personalizadas, siempre recomendamos ahorrar entre 20 y 30% de nuestros ingresos”.

¿POR QUÉ NO LOGRAS AHORRAR?
Si bien los sueldos que reciben son más bajos que en otros países, la principal razón por la que afirman no poder ahorrar es un mal manejo de su dinero, debido a la falta de herramientas que tenemos para organizar nuestras finanzas.

¿QUÉ TE GUSTARÍA QUE TE HUBIERAN ENSEÑADO?
El 47% afirma que el mayor reto es saber cómo ahorrar. Esta sensación de que el dinero nunca alcanza, o desaparece mágicamente de un momento a otro, es el resultado de que literalmente nadie, ni familia o escuela, nos dio bases del ahorro.

ADULTING, busca dar educación financiera accesible a todos. Mensualmente da talleres a un costo muy accesible que proveen las herramientas necesarias que los millennials necesitan y merecen saber para poder planear correctamente sus finanzas y lograr construir un futuro financiero  en sus propios términos.

Related Post