Ministra participa en el Panel de discusión sobre el Cambio Climático #Negocios

499 0

El día de hoy en la Ciudad de México, la Primera Ministra de Ontario, Kathleen Wynne, pronunciará el discurso principal en materia económica promoviendo a la provincia canadiense como un destino de elección para los negocios mexicanos, y fue anfitriona del primer Panel de Discusión de Mujeres Líderes sobre el Cambio Climático.

El Panel de Discusión de Mujeres Líderes se enfocó en el valor de la diversidad de género para las políticas relacionadas con el cambio climático, incluyendo las experiencias y contribuciones excepcionales de las mujeres y los pueblos indígenas en la lucha contra el cambio climático.

“Es un honor para mí conocer las acciones sobre el cambio climático que realizan tantas mujeres talentosas y apasionadas, quienes son líderes en México y a nivel internacional” dijo la Primera Ministra Wynne. “Las mujeres desempeñan un papel importante en la innovación y también tienen experiencias y perspectivas excepcionales que pueden aportar a la lucha en contra del cambio climático”.

La Primera Ministra compartió el panel con Su Excelencia Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Tanya Müller García, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Beatriz Bugeda, Directora General de Políticas sobre el Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ana Cecilia Conde, Directora General del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, y Shirley Wagner, Directora de Asuntos Legales de Solar City. Isabel Studer, Directora de Cambio Climático para la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, moderó la discusión.

Ontario es un líder en la lucha mundial en contra del cambio climático. La eliminación de la electricidad producida con carbón en Ontario es la principal iniciativa relacionada con el cambio climático en América del Norte hasta la fecha. Ahora, Ontario está poniendo en práctica un programa de límite e intercambio con la intención de establecer vínculos con California y Quebec, el mayor mercado de carbono de América del Norte.

Al destacar las fortalezas económicas y el ambiente empresarial competitivo de Ontario, la Primera Ministra pronunciará el discurso principal el día de hoy ante los líderes económicos de México en un foro encabezado por el Embajador Pierre Alarie en colaboración con la Cámara de Comercio del Canadá en México y la Oficina internacional de comercio e inversión de Ontario en México.

“Ontario y México tienen una relación económica importante” dijo la Primera Ministra Wynne. “En promedio, México y Ontario intercambian cada día más de $75 millones en bienes y mercancías, lo cual respalda a millones de empleos. La economía en crecimiento y el ambiente empresarial competitivo de Ontario lo convierten en una ubicación excelente para que emprendedores y líderes empresariales mexicanos puedan realizar nuevas inversiones.”

 

Para más información favor de ponerse en contacto con:

Oficina Internacional de Comercio e Inversión de Ontario en México

Related Post

Verified by MonsterInsights