minu desplaza el uso de créditos con altas tasas de interés #Finanzas

23 0
A un año de iniciar operaciones y seis meses de su lanzamiento, minu, startup mexicana que introdujo a México el concepto de acceso al salario ya trabajado de los colaboradores, ha cambiado radicalmente la manera de cobrar la nómina y el uso de créditos que generan intereses altos, como los de las tarjetas de créditos y préstamos personales. El Costo Anual Total (CAT) de las tarjetas de crédito pasó de un promedio de 37% en 2016 a 50.9% en 2019, de acuerdo al Banco de México.
“Las empresas ya están ayudando a sus colaboradores a reducir su estrés financiero y la forma más sencilla de hacerlo es a través de alternativas digitales que les den acceso a su salario ya trabajado, evitando fomentar un círculo vicioso de endeudamiento”, comentó Nima Pourshasb, CEO y cofundador de minu. “La tecnología está ayudando a desplazar el uso de créditos de nómina u otro tipo de préstamos; la app de minu permite retirar efectivo con una cuota fija de $39 por retiro, dinero que se salda en cada pago de nómina”.
De acuerdo a datos recabados por Wagestream, empresa inglesa líder en el ramo, 35% de los colaboradores que tienen una herramienta para brindar acceso a su sueldo, dicen haber evitado pedir un adelanto de nómina, 20% se alejaron de préstamos tramposos en el banco y 40% de ellos redujeron su estrés financiero.
Un indicador claro que muestra cómo minu ha venido a cubrir la necesidad real de las empresas mexicanas de ofrecer un beneficio que rompa el ciclo de endeudamiento de sus trabajadores es que, a un año de operaciones, ha firmado acuerdos con más de 30 empresas que cuentan con 30 mil empleados, como EdenRed (Canal), Totalplay, Dentimex, iVoy, SkyAlert, Lamudi, entre otras.
Los beneficios que ha otorgado minu en este primer año de operaciones se traducen en más de 10,000 retiros realizados por un monto de más de $10,000 MM, lo que equivale a un ahorro para los usuarios de $1.5 MM en intereses en los que pudieron haber incurrido de hubieran buscado un crédito. 
A través de la alianza con Edenred Méxicominu está disponible para los 35 mil clientes actuales de esta empresa. “La asociación con minu es coherente con la misión de Edenred, la cual busca ser el compañero cotidiano de las personas en el trabajo”, informó Eduardo Zetina, Director de la Unidad de Negocios de Benefits de Edenred México.
Además, recientemente minu se alió con Totalplay para ofrecer a sus más de 10,000 empleados este beneficio. “La plataforma que nos ofrece minu permite a nuestros colaboradores tener la facilidad de contar con recursos de manera anticipada y no tener que esperar a que la nómina se haya pagado”, agregó Roberto Chabat, Director de Compensaciones y Organización Totalplay.
“Estamos convencidos que la alianzas con empresas en México nos permitirán conjuntamente disminuir el estrés financiero de millones de mexicanos”, comentó Nima Pourshasb. “Trabajando en conjunto empoderamos a las áreas de recursos humanos de las organizaciones para reducir el estrés y mejorar la salud financiera de sus trabajadores, sin tener que cambiar sus tiempos y procesos de pago de nómina, y sin ningún costo para ellos”, finalizó.
Creada por 3 emprendedores, Nima Pourshasb, Rafel Niel y Paolo Rizzi, minu ha recaudado en este tiempo la suma de $7 M USD para financiamiento, un récord para una empresa de su tipo. En esta ronda de financiamiento participaron 4 grandes fondos de inversión internacionales, Village Global, de los fundadores de Microsoft, Facebook y Amazon que invierte en proyectos con alto impacto social, QED inverstors, el fondo de inversión de referencia a nivel global que invierte en servicios financieros disruptivos, Next Billion VenturesMountain Nazca y una ronda de ángeles inversores.

Related Post