Momatt, la historia de la empresa que revolucionó el negocio de los montacargas en México #Negocios

237 0

Fundada en 1973, Momatt es una compañía que se enorgullece en ser líder en venta, renta, servicio y refacciones de montacargas, pero también distribuyen baterías, cargadores y aditamentos, ofreciendo los productos con la mejor calidad y tecnología. Con más de cuatro décadas de experiencia, han ofrecido soluciones integrales para el manejo de materiales a más de 11,000 empresas, lo que evidencia su compromiso con el mercado.

La firma de montacargas está de fiesta y por su titánica dedicación obtuvieron el reconocimiento como Mejor Empresa Mexicana 2018, otorgado por Deloitte con apoyo de Citibanamex y el Tecnológico de Monterrey, galardón que comparten con todos sus invitados y entre los asistentes de honor se encuentra Dickies.

La cobertura Momatt está en todo el país, ya cuentan con 12 sucursales, seis centros de servicio, dos centros de distribución, un centro de capacitación y otro de demostraciones. Con el crecimiento de sus instalaciones, también aumentó el número de personal y una de sus responsabilidades era vestirlos con ropa de primer nivel, así que se dieron la tarea de encontrar productos que sean el fiel reflejo de su filosofía de negocios y bajo estos requisitos fue como seleccionaron a Dickies.

Cuando se le preguntó a Oscar Lozano, coordinador de compras nacionales de Momatt, sobre el motivo de la elección de la marca contestó que: “Para Momatt la imagen y la seguridad son muy importantes, así que nos dimos a la tarea de buscar proveedores que nos ofrecieran lo mejor en calidad, es de esta forma que seleccionamos a Dickies. Además, cumple con nuestros estándares requeridos de seguridad y limpieza, pues Momatt es una marca de alta tecnología, y procuramos que nuestros socios comerciales estén a la par con nosotros”.

Para conseguir una mejor logística y organización en la entrega de ropa para sus trabajadores se comunicaron con Brand Depot, especialistas en la asesoría de imagen corporativa, así como de la distribución de uniformes. Brand Depot ya tenía su historia con la marca texana y el director general de dicha empresa, Francisco Javier Hernández, comentó que: “El contacto con Dickies, empezó hace siete años, desde que tuvimos el conocimiento de las bondades del producto que maneja Dickies quedamos convencidos que es la marca que debíamos manejar con nuestros clientes, nosotros como empresa también practicamos con el ejemplo uniformando a nuestros empleados con la marca”.  

En la actualidad, Brand Depot maneja un gran catálogo de prendas, y debido a su alta efectividad en logística, entrega a Momatt uniformes para todos los empleados de sus 22 espacios oficiales. “Momatt es una empresa muy ordenada, que le gusta que le entreguen bien. Platicando con Oscar Lozano me enteré sobre sus necesidades. Identificamos una área de oportunidad referente a los procesos de selección y entrega. Entonces me ofrecí de primera mano para hacerles ese servicio. Posteriormente, creamos un código de vestimenta, para facilitarle a la empresa y a los mismos trabajadores esta tarea. Además, semestre con semestre los escuchamos para ver qué beneficios, novedades y soluciones les podemos dar; yo como distribuidor y ellos como clientes” aseguró Francisco Javier Hernández, reafirmando su excelente relación con Momatt.

La segunda piel que resalta en los cuerpos de la familia Momatt tiene la etiqueta Dickies, una capa que muchísimas otras compañías también presumen de portar. Los felicitamos por su distinción como Mejor Empresa Mexicana 2018 y sabemos que la relación comercial será tan duradera como lo es la misma ropa que viste a su plantilla, pues la calidad Dickies es la prueba que todo aquel que tenga acercamiento con la marca, sin duda alguna, se convierte en un relato de éxito.

Related Post