Moneda de #$500pesos mexicanos se vende en más de $3,500 dólares

912 0
La venta de monedas y billetes antiguos, de colección o fuera de circulación, se ha vuelto uno de los fenómenos que recientemente han llamado la atención de gente alrededor del mundo. México no es la excepción, pues en la plataforma global de eBay actualmente existen vendedores mexicanos que han logrado llevar sus colecciones a compradores en distintos países como Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Alemania, China y muchos más.
 
El mercado para monedas y billetes se compone de diversos sectores como coleccionistas, expertos en numismática, aficionados de la historia o anticuarios, así que las posibilidades de venta son amplias y se pueden conseguir cotizaciones de hasta miles de dólares. Por ejemplo, una de las ventas más exitosas por un mexicano en eBay.com, fue la de una moneda de 500 pesos mexicanos de 1988 con la imagen de la Expropiación Petrolera que se vendió por más de $3,500 dólares. De igual forma, el billete más caro que se ha vendido en eBay.com por un mexicano, fue un billete del Banco Central de Perú de 1935 y alcanzó un precio de más de $2,200 dólares.
 
Aunque el interés por estos artículos es también hacia monedas extranjeras, las nacionales juegan un papel importante y es probable que, sin saberlo, seas dueño de alguno que haya sido parte de una edición especial o conmemorativa de México. Algunos de los artículos que destacan en este rubro son las siguientes monedas y billetes, que fue de lo más vendido por mexicanos en ebay.comdurante 2020:
  • Monedas
    1. Moneda bimetálica 2020 conmemorativa de los 500 años de la ciudad de Veracruz
    2. Moneda bimetálica 2008 de 5 pesos mexicanos con imagen de Pancho Villa
    3. Set de monedas de México de 2017-2020 de 10, 20 y 50 centavos y de 1, 2, 5 y 10 pesos
    4. Onza mexicana de plata Libertad de 2020
    5. Moneda de plata de México 1910 con caballo
  • Billetes
  1. Billete de 100 pesos mexicanos de 2020 de polímero
  2. Billete de 1000 pesos mexicanos de 1977
  3. Billete de 20 pesos mexicanos de 2020 con imagen de Benito Juárez
  4. Billete de 500 pesos mexicanos de 2017 con imagen de Diego Rivera y Frida Kahlo
  5. Billete de 10,000 pesos mexicanos de 1978 con imagen de Matías Romero
 
Para iniciar el proceso de venta, deberás valuar tus billetes o monedas con un valuador o casa de numismática para poder definir su autenticidad, analizar los materiales y revisar detalles como la fecha de producción. De esta forma los expertos estimarán el valor por el cual podría venderse tu artículo y tú podrás inlcuir todas estas características al momento de publicar tu anuncio.
 
Esta es una nueva gran oportunidad para participar en el eCommerce y comenzar un negocio en línea de alto potencial, así que busca en tu armario, alguna cartera vieja o pon atención al dinero que toca tus manos ya que podría valer más de lo que presenta. La gran ventaja de utilizar eBay para esto es que te ofrece un mercado confiable de 183 millones de compradores en 190 mercados, a los que les puedes hacer llegar tus reliquias.
 
Ingresa a la sección de billetes y monedas en eBay para darte una idea de la oferta que existe y cómo se publican estos anuncios. Así mismo, si quieres aprender cómo exportar en eBay, ingresa a CreceConeBay.com, donde encontrarás cursos gratuitos y apoyo para comenzar.

Related Post

Verified by MonsterInsights