Monterrey una ciudad ejemplo en México: David Petraeus, Exdirector de la CIA. #Tecnologia

268 0

David Petraeus,  Exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), fue el invitado especial para el 15 aniversario de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Ante más de 300 alumnos en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, Alejandro Poiré, Decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno de la institución, conversó con Petreaus sobre seguridad global, oportunidades económicas y liderazgo.

El evento arrancó con unas palabras de Alejandra Molina, Directora de Relaciones Institucionales y Vinculación de la Escuela de Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, quien destacó que hace 15 años se fundó la Escuela de Gobierno y Transformación Pública como un refejo del compromiso del Tec con formar a aquellos perfiles que saben que la transformación del entorno público se construye en conjunto y, ahora en su aniversario, renueva ese objetivo con el país.

Posteriormente, Víctor Gutiérrez, Vicepresidente de la Región Norte, dio la bienvenida a los asistentes, entre quienes se encontraban alumnos, profesores, egresados, consejeros del Tecnológico de Monterrey, así como aliados de la institución y medios de comunicación.

“Estamos conscientes que la transformación pública la creamos todos. Son 15 años que hemos construido con una responsabilidad social, no sólo de formar alumnos con la más alta calidad educativa, sino de generar una agenda de cambio. Por ello, hay otro México en curso”, apuntó Víctor Gutiérrez.

Alejandro Poiré inició la conversación con el General en Retiro, la cual se centró en la experiencia que obtuvo como líder de las fuerzas armadas de Estados Unidos en Afganistán e Irak. “No basta con tener un solo estilo de liderazgo, se debe buscar un estilo para quienes trabajan contigo ya que todos somos diferentes”, reforzó.

Asimismo, estableció que la seguridad debe ser entendida no solo desde el punto de vista militar, sino también se deben tomar en cuenta otros aspectos como la protección social y la economía. Además, destacó que Monterrey es un ejemplo para México en materia de seguridad, al refererise al periodo de la instrumentación de iniciativas que impulsaron el gobierno y la sociedad civil.

Finalizada la charla, los asistentes tuvieron oportunidad de realizar preguntas dirigidas a David Petraeus, quien agradeció a Alejandro Poiré y a la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey por la invitación reafirmando que una institución como ésta, brinda las herramientas y el conocimiento que se necesita para formar líderes.

Related Post