#Motorola Solutions demuestra cómo mejorar la seguridad y la productividad del Sector Minero #Tecnologia

446 0

Motorola Solutions, participa en la XXXII Convención Internacional de Minería (CIM), el mayor evento minero de México, así como uno de los más grandes a nivel mundial. En el marco del evento, Motorola presenta a los integrantes del Sector Minero Mexicano, cómo la tecnología de radiocomunicación es de gran importancia para empresas de esta industria, ya que el uso o desuso de la misma, impacta directamente en la productividad de la compañía, así como en la seguridad y la eficiencia de sus empleados.

“Al ser la minería, el primer eslabón de la cadena productiva de muchas industrias, las empresas y organismos necesitan asegurar la comunicación con y entre sus empleados o funcionarios ya sea porque ellos estén en diferentes áreas funcionales o ubicados en distintas regiones geográficas; requieren de una comunicación instantánea, segura y confiable” declara David Benítez, Gerente de Canales para Motorola Solutions de México (Región Norte).
 
Actualmente, la industria minera se encuentra en una constante búsqueda de un descenso de costos; se ha puesto especial atención en factores como tiempos de producción, mantenimiento, control de operaciones y por supuesto en la seguridad de los empleados, ubicando que la comunicación wireless, el monitoreo y control remoto, son clave para que exista una mayor productividad, menos accidentes laborales, así como un mejor uso de los recursos, que a su vez impactan en una mayor rentabilidad.
“Los procesos de extracción de minerales se encuentran entre los más complejos y que requieren de mayor esfuerzo en el sector industrial, convirtiendo al sector minero en una de las industrias que conlleva muchos peligros para sus trabajadores. Motorola Solutions ofrece soluciones de radiocomunicación que más allá de asegurar una comunicación oportuna y confiable, incrementan la productividad y seguridad de las operaciones críticas. Ejemplo de esto son nuestros equipos con la alerta de “hombre caído”, junto a la aplicación “trabajador solo” que permiten solicitar ayuda automáticamente cuando el trabajador no puede hacerlo. Esto puede ser combinado con una nueva característica de rastreo y localización en ambientes cerrados que ayuda a dirigir un equipo de respuesta a emergencias al lugar del incidente“, comenta Huetzin Palazuelos, Gerente de Canales para Motorola Solutions de México (Región Occidente y Pacífico).
El portafolio de Motorola Solutions ofrece una amplia variedad de tecnologías con características que se adaptan perfectamente a las diferentes necesidades de las empresas, entre ellas se destacan sistemas más sofisticados que integran funcionalidades de voz y datos con sistemas de radio digitales, como los radios de la familia MOTOTRBO y la aplicación WAVE, que permite a los grupos de trabajo, unificar las comunicaciones entre diferentes dispositivos y redes.
Durante la Convención Internacional de Minería Motorola Solutions presentará, entre otras soluciones:
 
Familia de radios MOTOTRBO, sistema de radios digitales de dos vías con características como: conectividad Wi-Fi integrada que permite ahorrar cientos de horas de inactividad en el trabajo, a la vez que permite potenciar al trabajador con comunicaciones altamente seguras, confiables y rentables. Permiten también, enviar datos hacia y desde los equipos de trabajo móviles, en tiempo real y a través del uso de Bluetooth sin dejar de ofrecer un audio claro – aún en ambientes ruidosos – y teniendo hasta 29 horas de batería, pantalla de fácil lectura, localización, así como seguimiento en ambientes cerrados.
 
La Solución WAVE Push-To-Talk (PTT) (interoperabilidad y comunicaciones seguras) es la tecnología destinada a mejorar y optimizar las comunicaciones del grupo de trabajo, al permitir a los usuarios, unificar sus comunicaciones entre dispositivos y redes. Con esta plataforma, se puede fácilmente crear un grupo de conversación, presionar un botón y hablar con otros dispositivos LTE o de otros estándares de comunicación, esto debido a que la  solución permite conectar las diferentes redes tales como radios, celulares, Wi-Fi y telefonía, entre otras, para posibilitar la comunicación entre ellas, ya sea a través de un smartphone, radio, teléfono fijo o cualquier otro dispositivo de comunicación.

Related Post

Verified by MonsterInsights