Motorola Solutions – Desiciones correctas, transformación garantizada #Negocios

58 0

eco4

La gestión de comunicación dentro de una empresa, por sí sola es una tarea compleja, aumenta en aquellas compañías con giro manufacturero donde el tiempo y espacio deben estar perfectamente sintonizados y donde la productividad radica en el trabajo eficiente y preciso de su cuadrilla laboral.

Según ProMéxico, es gracias a su ubicación geográfica estratégica, estímulos fiscales, óptimas cadenas de suministro y una fuerza de trabajo joven y perspicaz, que México es hoy en día, el centro de manufactura más importante de Latinoamérica, concentrando el 2.16% del comercio mundial y el 2.20% del comercio mundial no petrolero.

Es ineludible entonces, que las empresas manufactureras mexicanas acudan a las soluciones de comunicación correctas para así obtener y mantener un nivel alto en optimización de procesos, reducción de costos, eficiencia y productividad, y potencializar el cumplimiento de objetivos al cubrir las necesidades de la fuerza laboral. Lo anterior resulta en una fórmula totalmente equilibrada para competir en un mundo globalizado.

Una de estas herramientas de comunicación es el radio de dos vías los cuales deben ser profesionales, es decir, suficientemente robustos y con los últimos avances en tecnología digital para cubrir cualquier necesidad en los ambientes de la industria. La comunicación acertada, clara y sin interrupciones del personal es clave en el buen manejo de la cadena de producción, y debe mantener su eficiencias sin importar las condiciones de la estructura dónde se encuentre o cuán ruidoso sea el entorno, sobre todo si existen situaciones de riesgo o accidentes, así como constantes cambios urgente de condiciones donde la respuesta debe ser ágil y veloz.

La utilización de radios digitales, en lugar de celulares, u otras herramientas de comunicación permite atajar los principales retos del sector, entre los que se encuentran, incertidumbre por parte del personal directivo de lo que ocurre en el piso de operaciones, pérdida debido a paros de procesos no planeados y accidentes de trabajo que conllevan costosas indemnizaciones.

De acuerdo a un estudio realizado por Motorola Solutions[1], los principales sistemas de comunicación utilizados en la industria manufacturera se encuentran entre los radios de dos vías y la telefonía celular. Haciendo un comparativo entre estas dos tendencias, 50% de los encuestados indicó que la radiocomunicación es mucho más eficaz  en ambientes de trabajo rudo, resuelve problemas de manera más rápida y eficiente (60%), y mejora la productividad de los trabajadores móviles (49%). En tanto, el 84% del personal cuestionado indicó que la telefonía celular tiene problemas de recepción, su productividad es limitada cuando de coordinar equipos se trata (76%) y no son lo suficientemente resistentes para trabajar en planta (72%).

Innovadoras aplicaciones como audio inteligente y administración de alarmas que garantizan que nunca se pierda una llamada importante por más ruidoso que sea el contexto; posicionamiento en interiores e interconexión telefónica que monitorea en todo momento al equipo de trabajo; mensajería de texto para que los empleados lean la información no urgente cuando lo crean conveniente; interfaz “teléfono a radio”, que permite a los empleados de atención a clientes utilizar un teléfono fijo para conectarse directamente con usuarios de radio, tales como supervisores o equipos de respuesta  a emergencias; son sólo algunas características que hacen la gran diferencia en la comunicación dentro de la industria manufacturera.

En este contexto Motorola Solutions ha desarrollado equipos con las más estrictas  especificaciones, pues éstos pueden hacer la diferencia en cualquier situación. Su cartera de productos, dispositivos resistentes, “intrínsecamente seguros” y con un audio inteligente, son ideales para uso en entornos difíciles donde el polvo, combustible, vapor o gas inamable hacen mella en equipos que son más bien creados para el mercado de consumo como los teléfonos celulares. Asimismo, pone a disposición,  accesorios manos libres para facilitar la movilidad y la mano de obra del trabajador.
 
La radiocomunicación no es cosa del pasado y está en constante movimiento y evolución para continuar brindando a toda empresa de cualquier tamaño y sector los mejores beneficios con los más altos rendimientos.
Contacto de prensa:
Gina Paola Acosta N.
Communications Manager for Latin America
Motorola Solutions

Related Post