Mudarse a la nube, nueva tendencia para las empresas #Negocios

190 0

Mudarse a la nube, nueva tendencia para las empresas

Empresas que utilizan el cloud computing crecen un 10%
En los últimos años, Jalisco se ha posicionado como uno de los estados más innovadores en TI de todo el territorio nacional, basando su estrategia de crecimiento en big data, internet de las cosas, computación en la nube, entre otros.Este último, también conocido como cloud computing, ha destacado por ser una herramienta tecnológica que permite a las compañías administrar y hospedar su información en internet, además de ofrecer numerosos recursos y aplicaciones que reducen los costos de operación. Uno de los mayores beneficios que ofrece es la virtualización de los centros de datos, los cuales pueden operar de manera automatizada y desde cualquier lugar.

De acuerdo con cifras del GTAI, elaborado por Dell, cerca del 90% de las empresas mexicanas ya utiliza soluciones en la nube, 9% planea hacerlo y 72% de las que ya lo utiliza reportaron un crecimiento del 10% en los últimos tres años.

Por otro lado, un estudio realizado por Vision Solutions afirmó que en 2016 el 40% de las organizaciones ha experimentado fallas en el proceso de migración de aplicaciones a la nube, 20% más del que se registró en 2015.

Si bien Guadalajara ha demostrado tener un alto crecimiento en este tipo de tecnologías, la falta de actualización aún puede frenar su desarrollo, por ello, Expo Tecnología, TICs y Seguridad, a través del IT Congress, ofrecerá una serie de conferencias en las que expertos se enfocarán en el cloud computing.

Tal es el caso de Enlace TP, quien ofrecerá la ponencia “Migración de mi organización a la nube, ¿cómo no fracasar en el intento?”, en la que se abordará los problemas más comunes que enfrentan las sociedades y las consideraciones clave que se deben contemplar para que la migración sea un éxito.

Otra de las conferencias que destaca es “Mitos y realidades de la nube”, en la que directivos de Executrain desmitificarán los 10 conceptos relacionados con el cloud, los cuales se han difundido entre la comunidad tecnológica, aclarando las realidades que hay detrás de cada uno de ellos y explicando los conceptos en forma correcta y clara.

El programa se complementará con tópicos relacionados a internet of things, big data y seguridad de la información.

Expo Tecnología, TICs y Seguridad se llevará a cabo el 22 y 23 de junio, en Expo Guadalajara, en un horario de 13:00 a 20:00 hrs.

Eventos SIN COSTO para profesionales del sector, para más información visita: www.expo-tecnologia.com

Related Post