Mujeres con Impacto: inclusión laboral en Cabify #Marketing

145 0

Marzo está considerado en varias partes del mundo como el mes de la mujer. Su actual relevancia en todos los estratos y actividades, así como su aportación y presencia en proyectos de alta dirección, han marcado un camino en la sociedad.

Desde la segunda mitad del siglo XX, las mujeres han adquirido lugares de alta responsabilidad empresarial y se han posicionado en diversas industrias, profesiones y oficios. En México, país en el que, poblacionalmente han superado a los hombres (94 hombres por 100 mujeres), el porcentaje de mujeres económicamente activas está cerca de llegar a la mitad de toda la población.

En el cuarto trimestre del 2018, la población de 15 años con las facultades necesarias para producir bienes y servicios en el país fue de 56 millones (59.8% del total). Por género, 77 de cada 100 hombres en este rango de edad son económicamente activos, mientras que en las mujeres representan una cifra de 44 de cada 100, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE)

Al día de hoy, las mujeres han comenzado a participar de manera más activa, incursionando en diversos roles dentro de la industria de la movilidad, desde conductoras de plataformas por aplicación como alternativa de autoempleo y generación de ingresos extra; hasta la ocupación de puestos ejecutivos en grandes marcas de la industria.

“Por muchos años la industria de la movilidad estuvo liderada por hombres, o al menos esa era la creencia, sin embargo cualquier persona capacitada -hombre o mujer- puede formar parte del ecosistema y generar un impacto positivo. En Cabify, tenemos dos ejemplos clave: el primero son todas aquellas mujeres que están ingresando a la plataforma como socias conductoras, las cuales representan un 5 %, y están generando ingresos sostenibles porque han encontrado una forma segura para trabajar; por otro lado, dentro del corporativo, tenemos múltiples cargos que son liderados por mujeres de diferentes países y culturas, tanto ellas como las socias conductoras, están marcando el camino de una nueva era de la movilidad” afirmó Ramón Escobar, Director General de Cabify México.

Como reconocimiento a la mayor participación de la mujer en la economía, Cabify ha hecho campañas en pro de la inclusión laboral y la seguridad para las mujeres. Este año, la compañía lanza #MujeresConImpacto, la cual busca hacer énfasis en todas aquellas mujeres que están transformando la industria de la movilidad.

Related Post