#Mujeres en ciberseguridad

663 0

Por su trabajo a cargo del sector en everis de NTT DATA en América Latina, María Pilar Torres Bruna y Claudia Ramírez Soriano quien es orgullosamente mexicana, fueron elegidas como dos de las 50 mujeres más influyentes en la ciberseguridad de la región, dentro del programa “Top Women in Cybersecurity, Latin America 2021”.

En su segundo año, este reconocimiento tiene como objetivo el desarrollo del talento para ayudar a cerrar la brecha de género y así colaborar con una mayor diversidad en la industria tecnológica. Lo organizan WOMCY, organización sin fines de lucro compuesta por mujeres con un enfoque en el desarrollo de la ciberseguridad en América Latina, y WISECRA, Alianza de Mujeres en Seguridad y Resiliencia.

La pandemia de COVID-19 incrementó enormemente la necesidad de mejorar la ciberseguridad, producto de la digitalización que se volvió más urgente que nunca. Por eso, las organizaciones buscan aumentar la cantidad de especialistas en ciberseguridad en el corto plazo, mientras que las disparidades de género siguen vigentes en este contexto.

Por eso, se celebra el nombramiento a Torres Bruna y Ramírez Soriano, del equipo de everis-NTT Data Latinoamérica, como dos de las especialistas que más han evolucionado en la industria, marcando el camino para las futuras generaciones de profesionales e iniciando importantes desarrollos que benefician a la cibernética en su conjunto.

El jurado de diez ejecutivos y ejecutivas de América Latina y Estados Unidos eligió a las 50 candidatas más destacadas por el impacto social y profesional de sus contribuciones al mejoramiento de la ciberseguridad, de entre el total de las postuladas en marzo para el “Top Women in Cybersecurity, Latin America 2021”.

“Me siento muy honrada con este reconocimiento, no solo por mí, sino porque significa que la carrera en ciberseguridad es cada vez más accesible a más mujeres. El creciente ingreso de profesionales en este sector contribuye a reducir el déficit de profesionales para esta práctica, y también a la reducción de la brecha de género. ¡Gracias Womcy por promover la ciberseguridad!”, celebró María Pilar, directora de Ciberseguridad en everis de NTT DATA Perú y encargada del área para toda LatAm, tras su reconocimiento.

“Es un honor trabajar de la mano de mujeres extraordinarias con quienes no sólo comparto la ciberseguridad como un objetivo en común, sino también la responsabilidad de ser líderes estratégicas que le dan forma al futuro. Así, compartimos el gran deber de llevar a cabo acciones que inspiren a más personas a fomentar ambientes resilientes e inclusivos basados en la diversidad y la complementariedad. ¡Gracias WOMCY por darnos la oportunidad de inspirar la magia de la ciberseguridad en más mujeres!”, comentó Claudia Ramírez, Head of Cybersecurity en everis de NTT DATA.

Related Post