#Mujeres que destilan al mundo

119 0

Durante 150 años, Tequila Herradura ha escrito su historia con la ayuda de su gente. Cientos de manos han construido día con día, el legado que hoy, lo coloca como un referente de calidad e innovación dentro de la industria.

Solo falta mirar atrás para percatarse que este extraordinario recorrido se ha logrado, en parte, por sus icónicas mujeres que sin temer, entraron por la puerta grande en una industria dominada por hombres.

Maria Teresa Lara es ejemplo de ello. En 2001, fue nombrada directora de producción, convirtiéndose en la primera mujer líder con este puesto, en toda la industria tequilera. Durante ese tiempo, el título de ‘Master Distiller’ no era algo que se usara en el mundo del tequila; esto cambió rápidamente gracias al boom del whisky. Posterior a esto, Tere recibió el título de Master Distiller de manera oficial. En el año 2013, “The Spirits Business Magazine” la reconoció como una de las diez mejores master distillers del mundo.

Elisa Gutiérrez Ramírez

Elisa Gutiérrez es otra mujer que gracias a su visión y dedicación, fue recientemente nombrada una de las 100 mujeres más poderosas en los negocios por la revista Expansión. Su labor no es nada fácil, ya que tiene a su cargo a más de 500 personas. Dirige y coordina las operaciones del campo de agave, así como el procesamiento, embotellado, distribución y logística. Su labor no termina ahí. Tequila Herradura llega a todo el mundo gracias a ella. Bajo su mando la productividad ha alcanzado los más altos niveles de excelencia, los cuales se ven reflejados en el desarrollo organizacional, calidad, seguridad y servicio al cliente.

Karinna Enriquez

Tequila Herradura se caracteriza por la calidad de sus productos, detrás de este control está Karinna Enriquez, Master Taster con 14 años de carrera en Casa Herradura. Es la segunda mujer en involucrarse directamente en la producción, supervisando que cada botella mantenga el legado a través de su sabor. Además, lidera catas con clientes clave en los distintos programas que se ofrecen. Cuenta con licenciatura en Química Farmacéutica por la Universidad de Guadalajara. También completó seminarios sobre el Tequila en la Academia Mexicana de Catadores de Tequila.

Hablar de Tequila Herradura es reconocer que varios cimientos de su relevancia, fueron y seguirán siendo forjados por mujeres extraordinarias. Cada botella, cada gota, tienen el esfuerzo y alma de personalidades que se aventuraron a dominar un mundo que no fue pensado en ellas. Hoy celebramos su voz y poder que nos hizo ser un gran tequila.

Related Post