Mujeres que están conquistando el mundo de los drones en México #Tecnologia

131 0

En México hay muchas mujeres que están dejando huella en el mundo de los drones, desde creadoras de contenido, hasta arquitectas e ingenieras. Conoce más sobre todos los retos a los que se han enfrentado en el siguiente link.
 
Selene García
Fundadora de Geodrones, Ingeniería y Consultoría
Impulsar el uso profesional de drones en la industria de la ingeniería
Ha logrado desarrollar una metodología para generar productos topográficos y levantamientos que le permite a las empresas ahorrar hasta 80% de tiempo frente a métodos tradicionales.
 
Verónica Chacón
Restauradora de Bienes Muebles, descubrió en los drones una forma de documentar cada cambio en la evolución de un programa de conservación, de manera completa.
Ha participado en diversos proyectos de restauración de importantes templos, murales e iglesias a nivel nacional
 
Mariana Blanco
 
Cofundadora de Sky Grabber Cinema, empresa dedicada a fotografía y video aéreo
Encontró en el mundo de los drones una solución innovadora que le permitía ofrecerle a sus clientes una perspectiva totalmente diferente
Ha producido material audiovisual para proyectos de cine, series, comerciales de empresas internacionales, instituciones educativas, así como para organizaciones gubernamentales,
 
 

 
 
 
 
 
 
Woman: la película que da un mensaje de amor, esperanza y coraje para todas las mujeres del mundo
 
Woman una película dirigida por Yann Arthus-Bertrand, DJI Master y Anastasia Mikova que no solo habla sobre el lugar que ocupan las mujeres en el mundo, cuáles son sus sueños, esperanzas, las etapas que las marcan, sino también de sus peores miedos, la relación de sí mismas con su cuerpo y busca romper con los estereotipos. Se filmó en 40 países, se hicieron 3,000 entrevistas y se realizaron más de 40 rodajes. 
 
DJI trabajó de la mano con Yann Arthus-Bertrand, DJI Master para impulsar la producción a través del uso de cámaras Zenmuse X7 y potencializar la fotografía aérea de la película. Como parte de la serie “DJI Masters – El poder de la narrativa visual”, DJI celebra el Dia de la Mujer compartiendo este documental sobre el rodaje de la película Woman.
 
La película busca transmitir el mensaje de las voces de miles de mujeres alrededor del mundo y muestra su realidad en un solo retrato que es reflejo del mundo de hoy. “No creo que pueda encontrar alguna otra cosa que tenga más significado para mí, que este proyecto. Hacer una película sobre mujeres y el mundo actual es hacer una película sobre injusticia, coraje y especialmente amor. Desde que realicé este filme la perspectiva que tenía de mi madre, mis hermanas y mi propia esposa ha cambiado; se supone que todo proyecto te desafíe, te revolucione”, comentó Yann Arthus-Bertrand.
 
La producción de Woman fue apoyada por ONG’s de todo el mundo para llevar los testimonios de miles de mujeres, su lucha, sus historias y sus acciones en la pantalla grande. Es un tributo al trabajo de mujeres soldado, políticas, boxeadoras, pescadoras y todas aquellas que revolucionan sus propias vidas, las de su familia, su vecindario, su aldea y su país. 

Related Post