#Mujeres ya representan el 40% de las búsquedas de autos, prefieren modelos usados

363 0

Admirada por hombres y mujeres, Denise McCluggage, marcó su historia y abrió un camino inesperado en el momento en que compró su primer auto deportivo: un MG TC Midget. En los 50 fue pionera en el ámbito de igualdad de género en EUA dentro del periodismo deportivo y en el automovilismo, cuando cambió su MG por un Jaguar XK140, con el que compitió de manera profesional al volante.

Hoy en día más mujeres están buscando opciones para comprar un auto ayudándose del e-commerce. De acuerdo con un análisis de Mercado Libre, el marketplace de vehículos más grande del país, el promedio de las sesiones mensuales en la plataforma es de 8.4 millones en la categoría de Autos y Camionetas, de las cuales el 60% corresponden a hombres y el 40% a mujeres. Ellas visitan publicaciones de vehículos usados un 98% de las ocasiones, mientras que sólo el 2% es a modelos 0km.

Aunque en lo general, el top 3 de modelos nuevos más buscados por mujeres se conforma por Chevrolet Aveo, Nissan NP300 y Peugeot 2008 —que también encontramos en el ranking de hombres en distintos puestos— resaltan un par de modelos en el top 10 que ellas buscan y los hombres no, automóviles de tamaño grande y con una capacidad de carga alta: Chevrolet Express y GMC Sierra. 

En vehículos usados se encuentran: VW Jetta, Nissan Sentra y Chevrolet Chevy, que de igual manera vemos en el ranking de hombres; sin embargo, observamos que los modelos exclusivamente buscados por ellas van más al tamaño regular con modelos como Honda CR-V y Nissan Versa, mientras que las búsquedas exclusivas de hombres en esta sección ya muestran modelos de carga como Chevrolet Silverado y Ford Lobo.

Story image

Los años cuentan

Las chavas entre 18 y 24 años buscan modelos 0km como Chevrolet Tracker, SEAT León y Nissan Versa, mientras que las de 25 a 34 años prefieren enfocarse en Audi RS Q3, Nissan March y BMW M3.

Sobre esta misma línea de modelos nuevos, las mujeres de entre 35 y 44 años navegan buscando Toyota Sienna, Peugeot 3008 y Ford Bronco.

Y sobre los vehículos usados

En las búsquedas exclusivas de mujeres de modelos usados podemos ver mayor homogeneidad a pesar de las edades: SEAT Ibiza y Mazda 3 son dos modelos dentro del ranking 10 de vehículos usados más buscados tanto en la categoría de edad de entre 18 y 24 años, así como en la de 25 a 44 años. En cuanto a lo visto dentro de las edades de 35 a 44, repite Mazda 3 y se suma Nissan X-Trail a lo más buscado en este rango.

Con más de 58 mil productos dentro de la sección de Autos y Camionetas de Mercado Libre, el marketplace de la plataforma es una herramienta sencilla para buscar autos nuevos y usados, además, cada vez ofrece más garantías y seguridad para adquirir y para vender autos desde la comodidad de tu dispositivo favorito.

Related Post