MyPoppins llega a México #Marketing

385 0

MyPoppins, la startup que conecta particulares y profesionales de la limpieza nacida en Barcelona Tech City en 2017, llegó a México como parte de su plan de crecimiento en el mercado latinoamericano con el objetivo de ayudar a las personas a encontrar más tiempo libre y contribuir a la generación de empleos para quienes se dedican a ofrecer servicios de limpieza.

Esta plataforma que llegó al país desde hace 6 meses, y que en el mercado europeo ha ofrecido más de 60 mil servicios de limpieza, ofrece como valor agregado un conjunto de beneficios tales como protección tanto a usuarios como a las Poppins (profesionales de la limpieza) por daños materiales durante el servicio, seguro de gastos médicos (para Poppins) durante horas de trabajo además de brindar apoyo psicológico y asesoría para fomentar su desarrollo social a través de alianzas con varias fundaciones como la alianza con Doc.com quienes dan consultas médicas 24/7 vía APP a sin ningún costo. 

“Estamos muy contentos de brindar una solución que dé valor al trabajo doméstico mediante una plataforma tecnológica que permite al usuario solicitar servicios de limpieza profesional de acuerdo con sus necesidades para así aprovechar mejor su tiempo libre, al mismo tiempo que ayudamos a los profesionales de la limpieza del hogar a formalizar sus servicios y beneficiarse de utilizar una plataforma como la nuestra”, señaló Ernesto Rojas, Country Manager de MyPoppins México. 

A través del desarrollo tecnológico, MyPoppins busca generar impacto mediante 3 diferenciadores:

  1. Digital Magic: Parece hecho por arte de magia, pero el truco está en la tecnología. MyPoppins apuesta por lo digital para que todos sus procesos sean optimizados y en constante evolución para ofrecer una experiencia online confiable, accesible y legal.

  2. Poppins First: así es como llaman a revalorizar la industria de la limpieza, y sobre todo al trabajo que realizan las Poppins brindando acceso a una serie de beneficios como atención médica, psicológica y apoyos para continuar con su educación, beneficios a los cuales, de trabajar de manera informal, no tendrían acceso. Además, MyPoppins ofrece la posibilidad de que el usuario incremente la tarifa base del servicio, dando la oportunidad a que las Poppins (profesionales de limpieza) puedan recibir una remuneración extra de parte del usuario. La diferencia es pagada en su totalidad al Poppins, sin que la plataforma reciba un porcentaje.

  3. Tu tiempo libre vale oro: En ciudades tan complejas y con tanta oferta gastronómica, cultural, y de entretenimiento como la Ciudad de México, la plataforma apuesta por una solución que permite realizar una reserva en menos de 45 segundos, y dejar el servicio de limpieza en sus manos mientras que los usuarios puedan aprovechar mejor su tiempo libre. 

El proceso de reserva es muy intuitivo, ya que de manera simple y clara se eligen las opciones de acuerdo con tus necesidades para recibir el primer servicio, con una duración a partir de 3 horas.  Los usuarios pueden elegir entre un servicio puntual (una sola vez) o una suscripción eligiendo la frecuencia y horario en que recibirán el servicio, con el beneficio de un menor costo base, además de poder recibir al mismo Poppins en cada ocasión. Cada servicio es valorado tanto por el usuario como por la Poppins, con una valoración media de 4,5/5, permitiendo una constante optimización de la experiencia y una mayor transparencia tanto para Poppins como para usuarios. 

Ernesto Rojas, señaló que “el proceso de reserva de servicio de MyPoppins está optimizado para asegurar que el perfil del usuario y del Poppins empate para generar una relación a largo plazo, basándose en tecnología que diferencía preferencias en estilo de vida, como el tener o no mascota o requerimientos específicos, garantizando una experiencia online 100% intuitiva”.  

Para finalizar, indicó que la empresa prevé exponenciar su facturación en 2019, con un crecimiento mensual en el mercado mexicano superior al 35%, así como la generación de alianzas estratégicas omnicanal y el desarrollo de un modelo B2B que acoge al sector empresarial enfocado en pequeños y medianos negocios en México.

De acuerdo con la Encuesta Nacional  de Ocupación y Empleo (ENOE), en nuestro país se tiene un registro de alrededor de 2 millones 300 mil personas dedicadas al trabajo doméstico remunerado; de las cuales únicamente 198 mil 937 son hombres. Con la llegada de MyPoppins a México, las y los empleados domésticos tienen una gran oportunidad para formalizar la prestación de sus servicios mediante el uso de la plataforma para gestionar sus servicios, a la vez de que ayudan a las personas con tiempo limitado a encontrar más espacio para actividades de esparcimiento. 

El proceso de reserva de MyPoppins ya se encuentra disponible 24/7 a través de la plataforma mypoppins.mx donde los usuarios pueden ingresar en cualquier momento y en solo 45 segundos realizar 

Related Post